De Veracruz al mundo
El semáforo COVID-19 en CDMX seguirá en naranja una semana más.
Eduardo Clark anunció que redujeron las hospitalizaciones en el Valle de México
Viernes 20 de Agosto de 2021
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Ante la fuerte pandemia de COVID-19, que sigue golpeando al país, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, aseguró que el semáforo epidemiológico permanecerá sin cambios para la próxima semana.

En ese sentido, aseguró que a partir del lunes el semáforo sanitario será naranja (alerta alta de contagio).


“Seguiremos en naranja una semana más. Estamos entre el naranja y el amarillo”, dijo.

Respecto a las hospitalizaciones en el Valle de México, aseguró que mejoraron las cifras con relación a una semana previa.

De acuerdo con las estadísticas, se proyecta una reducción de 138 personas, luego de que el pasado 13 de agosto había 4,996 personas ingresadas en los hospitales y hasta hoy hay 4,858.

“Es la primera semana que vemos una reducción en la ocupación hospitalaria el Valle de México”, declaró Clark García durante una conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En cuanto a la Ciudad de México, el panorama también mejoró, ya que según las cifras al día de hoy existen 3,207 hospitalizados, comparado con la semana anterior cuando había 3,354, lo que significa una disminución de 147 personas internadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016