De Veracruz al mundo
Represión en Myanmar ha dejado más de mil muertos.
El número de civiles que han matado las fuerzas de seguridad llegó a mil uno, dijo la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP), que registra las muertes y las detenciones llevadas a cabo por el régimen.
Miércoles 18 de Agosto de 2021
Por: AFP
Foto: AP.
Bangkok.- Las fuerzas de seguridad de Myanmar mataron a más de mil civiles desde el golpe de estado del 1 de febrero que instaló una junta militar en el poder y expulsó del gobierno a Aung San Suu Kyi, afirmó este miércoles una ONG birmana.

El número de civiles que han matado las fuerzas de seguridad llegó a mil uno, dijo la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP), que registra las muertes y las detenciones llevadas a cabo por el régimen.

La junta militar implementó desde el primer día del golpe una sangrienta represión contra las protestas.

A pesar de la represión, que incluye disparos con balas reales contra los manifestantes, la población continúa manifestándose en las calles.

El número de víctimas mortales puede ser mucho más elevado, dijo a la Afp Ko Bo Gyi, uno de los dirigentes de la AAPP, asociación ilegalizada por la junta militar.

En junio, el gobierno afirmó que el número de víctimas civiles era mucho menor de lo que decía la AAPP y que 90 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos.

Por otra parte, Ko Bo Gyi, que vive en la clandestinidad, acusó al gobierno de "militarizar" la pandemia de Covid-19.

Myanmar registra hasta la fecha más de 360 mil casos y 13 mil 623 decesos debido al coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016