De Veracruz al mundo
Israel Vallarta: dictan formal prisión contra expolicía federal acusada de tortura.
Marisela, expolicía federal, es acusada de torturar a la familiares de Israel Vallarta
Martes 17 de Agosto de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró el auto de formal prisión contra Marisela, ex suboficial de la Policía Federal, acusada de torturar a la familia de Israel Vallarta en 2012.

La FGR informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humano, se logró el auto de formal prisión contra Marisela por el delito de tortura contra familia de Israel Vallarta.

“Marisela está relacionada con probables actos de tortura cometidos en el 2012”, detalló la FGR en un boletín de prensa.

La expolicía federal fue detenida el 11 de agosto en Iztapalapa
Marisela fue detenida el pasado 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), por elementos de la Policía Federal Ministerial, tras una orden de aprehensión.

El Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Tortura, presentó los datos de prueba ante un juez de la CDMX.

Fue Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el reclusorio Oriente, quien dictó auto de formal prisión contra la expolicía federal.

Marisela, ex suboficial de la Policía Federal, es acusada de participar en la tortura contra cuatro personas acusadas de secuestro, entre ellos familiares de Israel Vallarta.

Con el auto de formal prisión, la expolicía estará en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Expolicía habría colaborado con Cárdenas Palomino en el caso de Israel Vallarta
El pasado 12 de julio, un juez dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex), y es acusado de torturar a personas detenidas por secuestro.

A Cárdenas Palomino se le acusa de torturar a Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, acusados de ser integrantes de la banda ‘Los Zodiacos’.

Israel Vallarta y Luis Cárdenas Palomino están en el mismo penal
La mañana del 9 de diciembre de 2005, fue transmitida en televisión abierta la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados del delito de secuestro.

Desde la detención, Israel Vallarta se encuentra en prisión preventiva, sin recibir ninguna sentencia, en el Penal del Altiplano, lugar donde también está Luis Cárdenas Palomino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016