De Veracruz al mundo
Marcelo Ebrard participará en Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos en septiembre.
El secretario de Relaciones Exteriores participará con autoridades de México y Estados Unidos en la reunión de cooperación bilateral
Martes 17 de Agosto de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el jueves 9 de septiembre, autoridades de México y Estados Unidos se reunirán para tratar distintos temas de interés para ambos países.

El canciller informó que la reunión contará con la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier y el propio Marcelo Ebrard.

Los temas principales que se tratarán en la reunión son:

1.-Relocalización de las cadenas de suministro

2.-Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia

3.-Cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica

4.- Infraestructura fronteriza



En la Conferencia Mañanera, Marcelo Ebrard también explicó que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna, ya recibió el visto bueno por parte de Cofepris y será el séptimo medicamento aprobado para el Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que el medicamento de Moderna tiene un 93 por ciento de efectividad, incluso 6 meses después de su aplicación y que ya está autorizada en más de 50 países. Por esa razón, "ya recibió una opinión favorable por parte de Cofepris".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016