De Veracruz al mundo
'Los talibanes ganaron', reconoce presidente de Afganistán tras su huida.
En un video en Facebook, el presidente afgano Ashraf Ghani, que huyó del país ante la irrupción de los talibanes en Kabul, asegura que decidió partir para 'evitar un baño de sangre'
Domingo 15 de Agosto de 2021
Por: AFP
Foto: Reuters.
Kabul.- El presidente Ashraf Ghani dijo que huyó de Afganistán este domingo para "evitar un baño de sangre", cuando los talibanes entraron en la capital, Kabul, poniendo fin a una ofensiva relámpago.

Combatientes talibanes incluso tomaron el control del palacio presidencial, en el que estaban celebrando una serie de reuniones de cara al establecimiento del Emirato Islámico de Afganistán.

Ghani señaló que temía que "innumerables patriotas habrían sido martirizados y Kabul destruida" si él se quedaba.

Los talibanes ganaron [...] ahora son responsables del honor, de la posesión y de la autopreservación de su país", apuntó Ghani en un mensaje en Facebook.

Ahora se enfrentan a una nueva prueba histórica. O bien preservan el nombre y el honor de Afganistán o bien le darán prioridad a otros lugares y redes", añadió.

Ghani no indicó adónde había ido, pero el grupo de prensa afgano Tolo News indicó que podría haberse marchado a Tayikistán.

Por su parte, el ex vicepresidente Abdullah Abdullah, que encabeza el proceso de paz, acusó a Ghani de haberse ido "dejando a la gente en esta situación".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016