De Veracruz al mundo
Diputados quitan fuero a Saúl Huerta, acusado de abuso a menores. La FGJ-CdMx aplaude.
Las y los diputados aprobaron desaforar a Saúl Huerta, exintegrante de la bancada de Morean investigado por abusar sexualmente de al menos dos menores de 18 años.
Miércoles 11 de Agosto de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde desaforar al legislador poblano Saúl Huerta Corona con 447 votos a favor y dos abstenciones, quien está acusado de presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció al Congreso y anunció que seguirá el proceso penal contra el Diputado.

“Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la@Mx_Diputados, el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.


Además, tiene otra denuncia por abuso sexual, también en contra de un menor de edad, presentada ante la Fiscalía por parte de otro adolescente residente de Puebla.



Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente de Morena, ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Los padres de uno de los menores de 18 años de edad que acusó al Diputado acudieron este miércoles a las puertas de la Cámara Baja para pedir que levanten la inmunidad del legislador a fin de que pueda ser procesado.

“Esperamos que no sea una cortina de humo y nos sigan mintiendo y solapando”, dijo a la prensa la madre, María Guadalupe Lezama, quien consideró que si no se aprueba el desafuero “sería una desilusión de que no se está haciendo justicia”.

En días pasados, estos padres denunciaron haber recibido amenazas por exigir justicia y señalaron a la bancada de Morena por intentar dar “carpetazo” al asunto con un retraso deliberado.

El abogado de la familia no aclaró si Huerta se encuentra en el país y reprochó a los partidos políticos por haber tardado tanto para convocar esta sesión.

Incluso la Fiscalía de la Ciudad de México mostró su descontento por los aplazamientos del Congreso para la sesión extraordinaria del desafuero.

–Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:32 - Sigue escasez de médicos especialistas, falta de cobertura de vacantes médicas, medicinas y ambulancias en clínica de Pemex en Coatzacoalcos
21:15:45 - Hasta diciembre, pagos del programa La Escuela es Nuestra por daños a 479 escuelas de Veracruz y Puebla
21:06:58 - Califica Zepeta como fallida la marcha del pasado sábado y acusa a participantes de intentar generar un clima de desestabilización; otro invidente
21:05:54 - Afirma Nahle que servicio de plataformas debe regularse; 'Nosotros no podemos ser rehenes de nadie', advierte
21:04:54 - Advierte Colegio de Contadores Públicos de Xalapa enfoque fiscalizador del paquete económico 2026
19:11:40 - Denuncian violaciones a DH tras detenciones en manifestación en Guadalajara
19:10:00 - Capturan a tres personas por homicidio y desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar
19:06:05 - Hallan muerta a menor reportada como desaparecida en Saltillo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016