De Veracruz al mundo
Coronavirus en México: Avanza al lugar 3 mundial de nuevas muertes.
México escaló varios sitios en la medición mundial de nuevas muertes causadas por el coronavirus.
Miércoles 11 de Agosto de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Como ocurre de manera usual a mediados de semana, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un aumento en la cantidad muertes nuevas a causa del coronavirus en México.

Debido a dicha situación, el país escaló varios sitios en la medición mundial de países que reportaron más nuevas muertes a causa del Covid-19.

Lo anterior se establece tomando como referencia los más recientes reportes sobre el avance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

De acuerdo con los datos dados a conocer por las autoridades sanitarias a nivel global hasta la tarde de este 11 de agosto, Brasil fue el país con cifras más altas de nuevas muertes al notificar mil 211.

De la misma forma, en los informes actualizados en todo el mundo sobre el Covid-19, se muestra lo siguiente:

Estados Unidos se coloca en el segundo sitio internacional al reportar mil 49 nuevas muertes.
México está en la tercera posición global, ya que registró un total de 786 nuevas muertes por el coronavirus.
En el cuarto lugar del mundo aparece en esta ocasión Rusia, toda vez que sumó 764 a sus registros.
En el quinto puesto figura Irán, debido a que reportó la integración de 508 nuevas muertes.

En el sexto sitio se ubica India, donde las autoridades notificaron 489, con lo cual superó a Indonesia con 204, Sudáfrica que registró 189 y Colombia con 167.

En el lugar 10 aparece temporalmente el Reino Unido, pues sumó 146 a sus cifras, seguido de Turquía con 124, Marruecos que hizo lo propio con 105 y España en el puesto 13 con 102.

En adelante aparecen otros países que también reportaron la integración de datos de nuevas muertes por el Covid-19, sin embargo ninguno de ellos añadió cifras mayores a la centena.

Suman 4 millones 320 mil 736 muertes por Covid-19 en todo el mundo
En lo que respecta a las cifras sobre la cantidad total de muertes por el coronavirus que se han registrado todo el mundo a lo largo de la pandemia, se indica que suman 4 millones 320 mil 736.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento independiente de datos que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, hasta el corte de este 11 de agosto.

En el tablero en cuestión, también se muestra que Estados Unidos es el país con más víctimas mortales a lo largo de la Emergencia Sanitaria, pues ha notificado 618 mil 550.

Asimismo, en el pizarrón de estadísticas sobre la pandemia en el mundo, se apunta lo siguiente:

Brasil continúa en el segundo sitio global, pues ha contabilizado 564 mil 773 muertes por Covid-19.
En el tercer lugar de este rubro aparece India, ya que ha dado a conocer 429 mil 179.
México está en la cuarta posición del mundo, al reportar hasta el momento 245 mil 476 muertes.
En el quinto puesto se coloca Perú donde se han registrado 197 mil 102 muertes a causa del coronavirus.
Rusia aún aparece en el sitio sexto del mundo con un total de 164 mil 213 víctimas mortales.
Reino Unido está como desde hace varias semanas en el séptimo escaño con 130 mil 917.
En el octavo puesto aparece Italia, ya que ha sumado 128 mil 304.
Colombia se posiciona en el noveno puesto al contabilizar hasta el momento 122 mil 768.
Francia cierra los 10 primeros lugar del mundo con sus cifras acumuladas de 112 mil 615.

Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes organismos han realizado ejercicios con los cuales siguen y reportan las cifras sobre el coronavirus en todo el mundo.

Debido a que cada uno cuenta con metodologías de registro propias, así como horarios de corte específicos, los datos que presentan no coinciden entre ellos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016