De Veracruz al mundo
Instagram se disculpa con Almodóvar por censurar póster de ‘Madres Paralelas’.
Instagram se disculpó por retirar el cartel oficial de la nueva película del director español Pedro Almodóvar de la red social porque mostraba un pezón de mujer
Miércoles 11 de Agosto de 2021
Por: Excelsior
Foto: AP.
CDMX.- Instagram se disculpó por retirar el cartel oficial de la nueva película del director español Pedro Almodóvar de la red social porque mostraba un pezón de mujer, después de que el diseñador del afiche denunció la censura.

Facebook, dueño de Instagram, le dijo el miércoles a The Associated Press que varios afiches del filme “Madres paralelas”, que muestran un pezón lactante, fueron eliminadas por “infringir nuestras políticas contra la desnudez” después de ser publicadas el lunes.

Sin embargo, hacemos excepciones para permitir la desnudez bajo ciertas circunstancias, que incluyen cuando es un claro contexto artístico. Por lo tanto, hemos restaurado las publicaciones que comparten el cartel de la película de Almodóvar en Instagram, y realmente lamentamos cualquier confusión causada”, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las políticas implementadas desde hace mucho y censuras previas de Facebook e Instagram han provocado el movimiento #FreetheNipple (libera al pezón) en Instagram, que es usado por muchos artistas y celebridades para mostrar pezones a pesar de las normas. La prohibición no aplica a los pezones masculinos.

El diseñador del póster, el español Javier Jaén, le dijo a la AP que se había cuestionado si el cartel tendría problemas en redes sociales, pero se mantuvo fiel a su visión después de recibir el apoyo personal del reconocido cineasta. Almodóvar “me decía eso, que al final lleva haciendo películas toda su vida y haciendo carteles mucho antes de Instagram y seguramente las hará después de Instagram también”, dijo Jaén.

Es la primera imagen que yo vi cuando nací. Una empresa como Instagram me ha dicho que mi trabajo es peligroso, que la gente no debería verlo, que es pornográfico y que hay que proteger a la gente de este cartel. ¿A cuántas personas se les dice que su cuerpo está mal, que su cuerpo es peligroso?”, agregó Jaén y señaló que ha recibido un gran apoyo y que miles de personas han compartido su cartel en Instagram. "Ellos alegan que la tecnología no sabe reconocer el contexto. Pero me da igual, cambia tu tecnología”, dijo el diseñador.

Jaén publicó el martes que el cartel había sido eliminado de su cuenta de Instagram: “Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar (publicar). Gracias por compartirlo”.

La casa productora de Almodóvar no ha comentado al respecto.

“Madres paralelas”, protagonizada por Penélope Cruz, se estrenará el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016