De Veracruz al mundo
Querétaro gestiona segunda dosis de CanSino a docentes; detalla fases para regreso a clases presenciales.
La Secretaría de Educación estatal detalló que recibieron más de mil solicitudes de escuelas para implementar el regreso a clases presenciales
Martes 10 de Agosto de 2021
Por:
.- La primera fase del regreso presencial a clases contempla la movilización de 291 mil 405 alumnos a las escuelas públicas y privadas del estado a partir del 30 de agosto, así como la aplicación de la segunda dosis de CanSino antes de noviembre al personal educativo, por lo que ya se realizan gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez.

Al anunciar el regreso a clases, puntualizó que se recibieron más de mil solicitudes de escuelas para el regreso presencial a las aulas, pero “no vamos a arriesgar la salud ni la vida de nuestras comunidades, de nuestros estudiantes”, así que solo volverán aquellas que brinden garantías de seguridad y certeza para las comunidades educativas.

Advirtió que se espera que durante agosto se incrementen los contagios de Covid-19 y que en septiembre empiece una disminución de los casos de la pandemia, así que se iniciará con el regreso a clases del 39.71 por ciento de la población estudiantil del estado, unos 291 mil 405 alumnos de los diferentes niveles educativos.

En el caso de las escuelas públicas, se contempla el regreso de 346 escuelas, 19 de ellas en el área metropolitana, pero todavía no se contabilizan las escuelas privadas, porque en este momento se realiza la revisión de sus protocolos de salud.

Como parte de la estrategia de regreso a clases, se gestionará ante la SEP que se brinde una segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de CanSino al personal de las escuelas del estado antes de noviembre, ya que el 95 por ciento de los docentes recibieron este antígeno.

“Tenemos noticia de que ya hay una notificación ante la Cofepris de que la vacuna CanSino requerirá un refuerzo a los seis meses, es decir que las personas que se estuvieron vacunando con nosotros en el sector educativo, buscaremos gestionar ante las instancias competentes, para que sean vacunadas antes de que concluya noviembre”, anunció.

El resto del personal de las escuelas, unas mil 939 personas del sector educativo recibieron la vacuna AstraZeneca y “hoy justamente inició la aplicación de la segunda dosis” con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:39:10 - Anuncia Nahle que el 30 de noviembre rendirá su primer informe de gobierno en un acto abierto en la Plaza Lerdo
21:21:43 - Dos meses después renuncia jueza Indira Abigail de forma irrevocable al PJE; es la segunda que dimite a su cargo
21:13:20 - Emite Nahle decreto mediante el cual se otorgan beneficios fiscales a contribuyentes de 11 municipios afectados por las lluvias
21:04:15 - Realiza Profepa clausura total de un restaurante ubicado en Mandinga, municipio de Alvarado, por daños a los manglares
21:03:23 - Despliega SSP operativo especial durante el Buen Fin para reforzar vigilancia en centros comerciales, tiendas y zonas con mayor afluencia en Xalapa
21:02:35 - Afirma Sheinbaum que el país garantiza el derecho a la protesta, siempre y cuando las manifestaciones se desarrollen sin violencia
19:54:57 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal Informe de Obra
19:53:25 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al Fortamun
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016