De Veracruz al mundo
La medallista olímpica Alejandra Orozco niega que México haya fracasado en Tokio 2020.
Orozco, bronce en los clavados por parejas desde la plataforma, aseguró que en Tokio 2020 se debe considerar como logro no solo las cuatro medallas de bronce logradas por la delegación mexicana sino también cuántos atletas asistieron, cuántas mujeres compitieron en nuevos deportes y cuántos cuartos lugares se lograron.
Lunes 09 de Agosto de 2021
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad de México.- Alejandra Orozco, quien ganó medalla de bronce en saltos, rechazó este lunes que México haya fracasado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque los deportistas enfrentaron dificultades para entrenarse.

“Se cruzó una pandemia y eso nos paró en seco a todos; muchos ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos y tuvieron que mantenerse así un año”, dijo en conferencia de prensa la mexicana.

Orozco, bronce en los clavados por parejas desde la plataforma, aseguró que en Tokio 2020 se debe considerar como logro no solo las cuatro medallas de bronce logradas por la delegación mexicana sino también cuántos atletas asistieron, cuántas mujeres compitieron en nuevos deportes y cuántos cuartos lugares se lograron.

“Fueron muchos cuartos lugares y eso habla de que nosotros como atletas no pensamos en perder, sino que dimos el máximo esfuerzo con todo lo que pasó. A tres años de París 2024 la idea es seguir con esta motivación”, expresó.

Orozco logró el bronce junto Gabriela Agúndez y sumó la presea a la de plata en la misma prueba en Londres 2012.

La competidora de 24 años aceptó que su segunda medalla olímpica tiene otro significado por el proceso que la dupla tuvo que pasar durante su preparación.


Las mexicanas debieron afrontar una pausa en su entrenamiento debido al aislamiento por la pandemia, el incendio de parte del gimnasio donde se entrenaban en Jalisco (oeste de México), el contagio de covid-19 de Agúndez, y la muerte del entrenador de ésta, el cubano Yunieski Hernández.

“Fue un ciclo largo, un ciclo en el que tuvimos que adaptarnos de distintas maneras, con entrenamientos en casa, con la dificultad que tuvimos del incendio, la diferencia ha sido que esta medalla fue a base de trabajo y de superación, de esfuerzo y de no rendirnos”, enfatizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016