De Veracruz al mundo
SRE despide a Jorge F. Hernández por “comportamientos graves y poco dignos”.
Diplomacia Cultural de la SRE no especificó la razón del despido de Jorge F. Hernández, pero hace unos días escribió una columna en la criticó a Marx Arriaga
Domingo 08 de Agosto de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La dirección de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el despido del escritor Jorge F. Hernández como agregado cultural de México y director del Instituto de Cultura en la Embajada de España.

En un primero comunicado la SRE publicó que la decisión fue por “comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional”.

Aunque no especifica a qué se refiere, el pasado 5 de agosto Jorge F. Hernández escribió una columna en la criticaba al director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga.

Esto luego de que Marx Arriaga dijo que “leer por goce es un acto de consumo capitalista”.

SRE despide a Jorge F. Hernández por “comportamientos graves y poco dignos” contra Marx Arriaga
La dirección de Diplomacia Cultural de la SRE publicó un comunicado en la que anunció el despido del escritor Jorge F. Hernández como agregado cultural de México y director del Instituto de Cultura en la Embajada de España.

La dirección de la SRE explicó que el nombramiento de Jorge F. Hernández fue por su prestigio como escritor e historiador. Y durante su cargo realizó aportaciones muy importantes.

Sin embargo, dice el comunicado, el escritor Jorge F. Hernández realizó “comportamientos graves y poco dignos”, sin especificar a qué se refieren.

“En fechas recientes, desafortunadamente, el señor Hernández incurrió en comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional que nos llevaron a solicitar a la Secretaría el término de su contratación”.

DIPLOMACIA CULTURAL DE LA SRE

Más tarde Diplomacia Cultural de la SRE borró el comunicado y subió otro donde eliminaba la palabra “graves”. El anunció original fue guardado por el mismo Jorge F. Hernández y otras personas en redes sociales.

¿Qué dijo Jorge F. Hernández sobre Marx Arriaga?
Aunque no se ha especificado la razón del despido del escritor Jorge F. Hernández, todo parece indicar que fue por una crítica contra Marx Arriaga.

Durante la conferencia “Formación de docentes lectores en la escuela normal”, el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, dijo que “leer por goce es un acto de consumo capitalista”.

En su columna “Agua de Azar” del pasado 5 de agosto en Milenio, Jorge F. Hernández criticó esta afirmación, sin mencionar el nombre de Marx Arriaga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:01 - Dan de alta a 26 policías heridos durante marcha de la marcha de la Generación Z
17:16:33 - Marina captura a siete presuntos integrantes de Los Mayos en Sinaloa
17:14:08 - Marina detiene a operador de grupo delincuencial en Quintana Roo
17:11:33 - Muere Elizabeth Franz, actriz de 'Gilmore girls', a los 84 años tras perder la lucha conra el cáncer
15:26:14 - Dan más de 82 años de cárcel a ex diputado de Morelos por delincuencia organizada y secuestro
15:25:04 - Detienen a ex candidato a la alcaldía de Pátzcuaro por portación de arma de uso exclusivo del Ejército
15:23:51 - FIFA prohíbe venta de boletos a quien 'ciberacose' a jugadores, entrenadores y árbitros
15:21:56 - Sicarios ejecutan al payaso ‘Farolito’; investigan posible venganza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016