De Veracruz al mundo
Tokio 2020: México irá por la medalla de bronce tras perder en penales contra Brasil.
La Selección Mexicana es uno de los conjuntos que mejor desempeño colectivo han tenido en Tokio 2020 y ahora buscarán la medalla del tercer lugar
Martes 03 de Agosto de 2021
Por: infobae
Foto: REUTERS
Tokio.- La Selección Mexicana, comandada por el capitán Guillermo Ochoa en la cancha y por el director Técnico Jaime Lozano, luchará por darle una medalla más a nuestro país.

En un apretado partido en contra de Brasil, México perdió su calificación a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una tanda de penales emocionante y con una destacada actuación del guardameta rival.


México saltó al campo de juego con su tradicional camiseta verde, mismo color de sus calcetas y con el short en color rojo. Su alineación estuvo conformada por Ochoa; Loroña, Montes, Vásquez, Angulo; Romo, Esquivel, Córdova; Antuna, Vega y Martín.

Brasil intentó llegar al área grande de los mexicanos desde el primer momento del partido, y de la mano del experimentado futbolista Dani Alves intentaron el juego aéreo.

México también tuvo algunas oportunidades por aire que no rindieron muchos frutos, pues los defensas contrincantes no perdieron la concentración, y su altura los benefició en toda ocasión.

Henry Martin tuvo una clara cerca del minuto nueve, de cabeza, pero salió ligeramente desviado, mientras que Vega hizo lo propio con un disparo dentro del área que fue bien contenido por el portero brasileño.

En la portería mexicana, por otra parte, Guillermo Ochoa tuvo una excelente participación desde los primeros minutos. El arquero de las Águilas del América y uno de los refuerzos estrella salvó en un par de oportunidades al minuto 13 y al 23 con un tiro libre de Alves.

Al minuto 28 parecía que se le esfumaban los sueños a México cuando el árbitro marcó un penal por parte de Esquivel, pero luego de una breve revisión en el VAR, la acción fue corregida.

La primera tarjeta amarilla le llegó a Diego Carlos por frenar a Martin cerca del área, pero unos minutos después, al 40, César Montes, de México, derrumbó a Richarlison por la banda.

Las acciones del primer tiempo terminaron con un potente disparo de Uriel Antuna frente al área, pero su remate fue casi a los guantes del arquero, quien no tuvo problemas con detener el balón.

El juego durante la segunda minutad fue mucho más apretado, trabado al mediocampo y sin muchas oportunidades para ninguno de los dos equipos. Los tiros al arco fueron muy pocos en comparación con los primeros 45 minutos.

Al minuto 62 fue Antuna quien salió del campo de juego para darle entrada a Diego Lainez, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de la justa veraniega para el equipo mexicano.

Al minuto 73, Diego Lainez fue amonestado por un manotazo en contra de su contrincante brasileño, el segundo jugador nacional con tarjeta amarilla a lo largo del partido.

Al minuto 74, cerca del área mexicana, hubo un connato de bronca tras un empujón del mexicano Loroña en contra de Rainier, por lo que empezaron los manotazos entre jugadores, así como los reclamos. Ambos jugadores fueron amonestados.

Fue hasta el minuto 81 que un remate de Richarlison pegó en el poste de Guillermo Ochoa, quien no tuvo ninguna oportunidad para detenerlo, y se paseó muy cerca dela línea de gol hasta ser finalmente rechazada.

Al 84, Montes dirigió un cabezazo a la portería brasileña tras un tiro libre de los mexicanos, pero acabó en los guantes del arquero, quien controló sencillo. La única jugada de gol de los mexicanos en la segunda mitad.

Luego de 90 minutos, el partido se extendió hasta los tiempos extras por la falta de goles en ambos equipos, quienes buscaban un lugar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tiempos extra
Durante los primeros minutos extra hubo pocas emociones, y aunque los equipos llegaban al área, no existieron verdaderas oportunidades de gol.

Tas un par de disparos brasileños y un impresionante drible de Diego Lainez en el área rival, los siguientes 15 minutos tampoco fueron relevantes para el partido, al convertirse en un juego apretado y lleno de estrategia por ambos técnicos.

La tanda de penales
Dani Alves fue el primero en anotar su penal por parte de Brasil.

Erick Aguirre falló su penal para México.

Martinelli anotó de manera magistral su penal frente a Ochoa.

Vásquez también falló por parte de México y puso a la selección en desventaja.

Brasil anotó su tercer penal sin titubeo.

Rodríguez hizo el gol por parte de los mexicanos.

Finalmente, Guillermo Ochoa no pudo hacer nada en el cuarto penal de los brasileños, quienes ganaron su pase a la final y buscarán repetir la hazaña de Rio 2016.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:00:11 - Estas son las comorbilidades que deberán padecer los menores que recibirán vacuna contra Covid-19
12:52:46 - CDMX anuncia detalles para la vacunación de la próxima semana; prevén aplicar casi un millón de dosis
12:48:43 - Presentan al Conasami propuesta de aumento al salario mínimo
12:36:52 - Asaltan Banco del Bienestar en Actopan; ignoran monto robado
12:22:26 - “No estamos pateando el bote”: Segob y FGR rechazaron parálisis en caso Ayotzinapa
12:16:13 - Cenizas del volcán paraliza aeropuerto de La Palma, España
12:10:19 - Desaloja Texas a haitianos; 17 vuelos con destino a Haití y el resto a México
12:05:59 - Tragedia en el motociclismo: muere niño de 15 años al caer en la carrera Supersport 300
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016