De Veracruz al mundo
AMLO pide denunciar a candidatos corruptos.
El Presidente pidió iniciar una cruzada ciudadana en todo el país, para evitar el uso de recursos durante las elecciones
Lunes 01 de Marzo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: presidencia
CDMX.- ZACATECAS. Al celebrar que más de la mitad de los gobernadores del país se han sumado al Acuerdo Nacional por la Democracia, para evitar fraudes electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía denunciar a candidatos de la delincuencia organizada o de cuello blanco.

Agradeció la confianza del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, al adherirse al plan. “El compromiso es que no se utilice el presupuesto municipal, estatal y federal, para favorecer a candidatos y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia”, propuso.

Recordó que con la llegada de la 4T al gobierno, se convirtió en delito grave el fraude electoral y añadió que cuando les robaron la Presidencia, se demostró que, desde Los Pinos, manejaban centros de comunicación para hablar a las casas y meterles miedo.

Incluso la Fiscalía Electoral, dijo, lo comprobó, pero “ahora es distinto, ya está en la Constitución y en la ley, y la Fiscalía Electoral puede someter a juicio a quien no respete la voluntad del pueblo y el delincuente electoral va a la cárcel, sin derecho a fianza”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016