De Veracruz al mundo
Localizan restos de nueve personas asesinadas en Michoacán.
Hasta el momento existe incertidumbre, incluso las autoridades municipales de Zitácuaro aseguraron que no les ha sido permitido ingresar a la comunidad de Donaciano Ojeda.
Martes 19 de Enero de 2021
Por: La Jornada
Foto: Google Maps
Ciudad de México.- En la comunidad indígena de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro, fueron localizados los restos de nueve personas entre la tarde del domingo y el lunes; algunas de las víctimas estaban atadas a un árbol, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Si bien las primeras versiones hablaban de un posible enfrentamiento, los indicios señalan que fueron abatidos en diferentes puntos de esa zona mazahua, y no hay señales para asegurar que se trató de un choque armado, aunque es sabido que hace años había disputas por límites de tierras con sus vecinos de las comunidades de Crescencio Morales y Francisco Serrato.

Otra versión asevera que también se podría tratar de la lucha de los pobladores contra talamontes, incluso en redes sociales se asegura que los colonos han colocado barricadas para impedir el paso a gente ajena a la comunidad.


La Fiscalía del estado investiga lo ocurrido en esta región ubicada en el oriente de la entidad que colinda con el estado de México. Apenas este domingo, cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, y una más resultó lesionada, en esa misma comunidad, pero se desconoce si ambas personas forman parte de las nueve que se mencionan este día.

Hasta el momento existe incertidumbre, incluso las autoridades municipales de Zitácuaro aseguraron que no les ha sido permitido ingresar a la comunidad de Donaciano Ojeda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
11:48:07 - Cerrada la polémica por declaraciones de funcionario de FGR sobre fentanilo
11:44:54 - Tatuadores deben obtener la tarjeta sanitaria: Cofepris
11:36:05 - Natalia Escalera, el futuro de la gimnasia artística mexicana
11:31:54 - Nuevas pensiones comenzarán a entregarse en julio: AMLO
11:28:35 - Ratifica el Senado nombramientos de cónsules de México en California y Texas
11:26:17 - Insiste AMLO en llamado a frenar proceso contra Julian Assange
11:24:42 - Urge AMLO a la Corte a resolver sobre adeudos fiscales de Salinas Pliego
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016