De Veracruz al mundo
Se creará ruta de protección a la mujer "Siempre libres, siempre vivas": Sánchez Cordero.
Sánchez Cordero explicó que se va a hacer una revisión de fondo de los recursos institucionales disponibles para lograrlo, “tenemos que hacer mucho más con menos”
Martes 19 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que se creará la ruta “Siempre libres, siempre vivas” para la protección de niñas, adolescentes y mujeres en México.

En la primera sesión del 2021 del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores (GIEV), destacó la importancia de la prevención de las violencias.

“Vamos a prevenir creando una ruta segura de servicios esenciales para las mujeres que buscan ayuda. Prevenimos creando acceso a las oportunidades de desarrollo en igualdad para todas las mujeres de todas las edades, como lo ha insistido tanto nuestro señor presidente, acceso a las oportunidades en igualdad de condiciones”, indicó.

Sánchez Cordero explicó que se va a hacer una revisión de fondo de los recursos institucionales disponibles para lograrlo, “tenemos que hacer mucho más con menos”.

“El momento de actuar es hoy, no mañana, porque no podemos esperar que el número de víctimas por violencia de género siga creciendo en México sin que hagamos lo que nos toca hacer. Con lo anterior, quiero decir que la erradicación es el objetivo, pero para lograrlo primero tenemos que concentrarnos en acciones puntuales, alcanzables, medibles”, aseveró.

Por: Paris Alejandro Salazar

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016