De Veracruz al mundo
Familiares abandonan a Don Felipe por tener covid-19.
El señor de 79 años, informó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él por lo que buscó ayuda con otras personas en el municipio de Ecatepec
Martes 19 de Enero de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Don Felipe de 79 años de edad, fue rescatado de las calle, donde fue abandonado presuntamente por sus familiares por parecer por estar contagiado de Covid-19.

El hombre de la tercera edad fue detectado esta mañana, cuando se encontraba sentado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro, y mostraba síntomas de que se encontraba enfermo.

Hasta el lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado, para atender a pacientes Covid, cuyo personal ha realizado casi 600 traslados a hospitales del municipio e incluso de otras localidades.

En el sitio estaba Felipe “N”, de 79 años de edad, quien relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal, y un médico le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de Covid-19.

El hombre mencionó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, en tanto llegaba la ambulancia Covid de la dependencia, cuyo personal realizaba en ese momento otra atención; al sitio también arribó personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, que igualmente brindó apoyo al enfermo.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, expresó que el hombre presenta datos de probable Covid-19 y lleva consigo la receta médica donde le indican realizarse estudios para determinar si está contagiado de dicho padecimiento.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Creo que todos (los paramédicos) tenemos miedo, pero tratamos de ayudar a la gente”, mencionó la joven de 30 años de edad, 14 de los cuales los ha dedicado a ejercer esta actividad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016