De Veracruz al mundo
A extremar cuidados ante el Covid, Álamo retrocede a semáforo naranja: Jorge Vera..
*El alcalde de los alamenses agradeció las muestras solidarias ciudadanas que recibió durante el contagio. *Personas que deambulan por la calles sin las medidas necesarias, podrían infectar a sus familiares sin apenas percatarse.
Lunes 18 de Enero de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



Plenamente restablecido de salud, el alcalde Jorge Vera Hernández agradeció las muestras solidarias de la ciudadanía y expuso que por fortuna el efecto del virus no fue tan grave, aunque reconoció con tristeza que por desgracia muchos ya no viven para contarla.

“Yo no deseo que les pase esta situación, pero es necesario reconocer que mucha gente está luchando por su vida y es por eso que debemos cuidarnos mucho. He escuchado a personas que por desgracia a estas alturas de la pandemia, indican que la enfermedad no existe o comentan que ellos nunca se enferman porque son robustos” dijo consternado el alcalde.

El alcalde cuestionó a quienes andan por la calle despreocupadamente sin ponerse a pensar que pueden adquirir el virus sin notarlo, por no presentar síntomas y pueden infectar a mamá, papá o a sus abuelos. Es necesario percatarse de que el semáforo para Álamo Temapache ha cambiado de amarillo a naranja por lo que es necesario que nos cuidemos todos.

Dijo que ante el aumento de los contagios, sobre todo en municipalidades cercanas al municipio, los hospitales se saturan peligrosamente y en consecuencia, es necesario que de ninguna manera se baje la guardia en momentos en que la infección ha aumentado de manera considerable.

“Lo mejor es quedarse en casa el mayor tiempo posible; yo sé que hay que trabajar, hay que salir de compras, se recomienda que salga a comprar una persona por familia para disminuir los riesgos del contagio y preservar la salud”.

Dijo que ya falta poco para que se aplique la vacuna, que ahora están vacunando al sector médico, que posteriormente inocularán a los adultos mayores y después de eso, la vacuna se aplicará de manera generalizada.

Indicó que la pandemia es el tema obligado, pues el Covid-19 ocupa la mayor parte de los espacios informativos y sentenció que es necesario darle toda la seriedad a la enfermedad, acatando las medidas sanitarias al pié de la letra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016