De Veracruz al mundo
Murió un haitiano con síntomas de COVID-19 en las calles de CDMX, tras ser rechazado de un hospital.
En Ciudad de México se reporta un acumulado de 24,105 defunciones, de acuerdo con el último reporte
Jueves 14 de Enero de 2021
Por: Infobae
CDMX.- En la Ciudad de México son 7,013 personas están hospitalizadas, la cifra comparada con los reportado el 1 de diciembre, se multiplicó 1.8 veces, cuando se reportaron 3,839 pacientes eran atendidos por coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades capitalinas, prácticamente están disponible una de cada 10 camas en hospitalización general. Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México ha enfatizado que se le brinda la atención a toda la persona que lo requiera.

La tarde de este lunes se reportó la muerte de Pierre Vital, de 56 años, quien acudió Hospital General La Villa, al presentar síntomas de COVID-19, pero la atención le fue negada, según información del reportero Carlos Jiménez, porque no tenían camas disponibles.

Y falleció horas después en las calles de la colonia Granjas Moderna, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo cual quedó registrado en el expediente CI-AE-FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00007/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Pierre Leonard, de 21 años, llevó a su papá al hospital con “la intención de que fuera atendido”, ya que presentaba síntomas de COVID-19, fue lo que declaró ante las autoridades de la Fiscalía.

Pero en el nosocomio, le indicaron que no podían atenderlo porque no contaban con camas disponibles, salieron del lugar y calles más adelante Pierre Vital se desmayó.

El joven solicitó ayuda con agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero cuando llegaron su papá ya había muerto.

Los policías delimitaron la zona con una cinta, al saber que la persona presentaba síntomas relacionados con COVID-19 y fue la Fiscalía la que se hizo cargo de los restos del hombre de 56 años.

Panorama de COVID-19 en la CDMX

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México se registra un acumulado de 381,152 diagnósticos positivos por coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron 6,302 casos positivos y 2,619 activos. Y un total de 24,105 defunciones.

Son 7,013 personas las que han requerido de hospitalización, de las cuales 1,782 se encuentran intubadas. Lo que ha representado el nivel más alto de hospitalizaciones desde que se registró el primer caso en la capital del país (febrero 2020).

Cabe señalar que el incremento se comenzó a registrar en diciembre y fue el 18 que se implementó como medida regresar a rojo en el semáforo epidemiológico.

La disponibilidad de camas en la capital es de 11.4% (687 unidades), los hospitales de IMSS y SSA son los que tienen una mayor proporción de camas ocupadas en atención general. Para camas con ventilador, la disponibilidad es de 203 (10.8%).

El gobierno ha aplicado 1.19 millones de pruebas de detección de coronavirus, de las cuales 25.5% han arrojado un resultado positivo.

De las pruebas rápidas ha aplicado 626,891, de las cuales el 21.4% tuvieron un resultado positivo.

Ante las medidas impuestas por el incremento de casos y hospitalizaciones, el gobierno ha indicado que existe una importante reducción de la movilidad y actividades en espacios cerrados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:49 - Morena reconoce estrategia de EU y México en investigaciones contra narcotraficantes
18:47:22 - Balean a mujer extranjera en el Hotel Congreso del Centro Histórico
18:45:39 - Gobierno de Maduro denuncia ante la ONU despliegue de submarino nuclear y lanzamisiles estadounidenses
18:42:27 - Al menos 350 mil protestan en Tel Aviv; piden a Israel aceptar acuerdo para liberar rehenes en Gaza
18:41:16 - Desapariciones forzadas se recrudecen en Acapulco; autoridades minimizan el delito
18:39:50 - Diputada Aracely Cruz denuncia a funcionarios de Oaxaca por violentar a mujeres indígenas
18:38:36 - Desalojan con gases a taxistas de Campeche; exigen frenar transporte pirata
18:30:28 - Recuerdan a Sheinbaum 'deuda pendiente' con padres de los 43 de Ayotzinapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016