De Veracruz al mundo
Guterres busca segundo mandato al frente de la ONU.
En una carta enviada al presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, Guterres dijo que “sería un honor para mí continuar sirviendo a la organización en la consecución de sus propósitos y el cumplimiento de sus nobles objetivos”.
Lunes 11 de Enero de 2021
Por:
Foto: AFP.
.- El secretario general Antonio Guterres declaró oficialmente el lunes que buscará un segundo mandato de cinco años al frente de la ONU.

En una carta enviada al presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, Guterres dijo que “sería un honor para mí continuar sirviendo a la organización en la consecución de sus propósitos y el cumplimiento de sus nobles objetivos”.

El ex primer ministro portugués y jefe de refugiados de Naciones Unidas fue elegido por la asamblea de 193 miembros para suceder a Ban Ki-moon después de una contienda muy disputada en octubre de 2016 que inicialmente incluyó a 13 candidatos. Guterres asumió el cargo el 1 de enero de 2017.

“Estoy disponible para servir un segundo mandato como secretario general de las Naciones Unidas, si esa es la voluntad de los estados miembros”, dijo Guterres en la carta enviada a Bozkir y obtenida por The Associated Press.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:49 - Morena reconoce estrategia de EU y México en investigaciones contra narcotraficantes
18:47:22 - Balean a mujer extranjera en el Hotel Congreso del Centro Histórico
18:45:39 - Gobierno de Maduro denuncia ante la ONU despliegue de submarino nuclear y lanzamisiles estadounidenses
18:42:27 - Al menos 350 mil protestan en Tel Aviv; piden a Israel aceptar acuerdo para liberar rehenes en Gaza
18:41:16 - Desapariciones forzadas se recrudecen en Acapulco; autoridades minimizan el delito
18:39:50 - Diputada Aracely Cruz denuncia a funcionarios de Oaxaca por violentar a mujeres indígenas
18:38:36 - Desalojan con gases a taxistas de Campeche; exigen frenar transporte pirata
18:30:28 - Recuerdan a Sheinbaum 'deuda pendiente' con padres de los 43 de Ayotzinapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016