De Veracruz al mundo
Vacunas llegarán directamente a mil 15 hospitales Covid-19, asegura director del ISSSTE.
Para ello se formarán mil brigadas encabezadas por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Bienestar, así como personas de Siervos de la Nación.
Domingo 10 de Enero de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que con la llegada de más de 430 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, el próximo martes, la estrategia para su aplicación cambia y las dosis se llevarán a los mil 15 hospitales destinados a la atención del coronavirus.

Para ello se formarán mil brigadas encabezadas por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Bienestar, así como personas de Siervos de la Nación.

El objetivo es agilizar la aplicación del biológico desarrollado por la alianza Pfizer-Biontech, del cual se prevé que cada semana, a partir del 12 de enero, arriben al país más de 430 mil dosis.

En el caso del ISSSTE, son 113 nosocomios Covid-19. Ramírez Pineda comentó, durante una sesión de trabajo virtual con los directivos de las unidades hospitalarias, que ellos serán los responsables de presentar exclusivamente al personal que combate la pandemia de Covid-19.

El objetivo del gobierno federal es cumplir la meta de vacunar en enero a la totalidad del personal de salud que está en las áreas Covid.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, se encargará de garantizar que en cada nosocomio se instalen los módulos de vacunación necesarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:49 - Morena reconoce estrategia de EU y México en investigaciones contra narcotraficantes
18:47:22 - Balean a mujer extranjera en el Hotel Congreso del Centro Histórico
18:45:39 - Gobierno de Maduro denuncia ante la ONU despliegue de submarino nuclear y lanzamisiles estadounidenses
18:42:27 - Al menos 350 mil protestan en Tel Aviv; piden a Israel aceptar acuerdo para liberar rehenes en Gaza
18:41:16 - Desapariciones forzadas se recrudecen en Acapulco; autoridades minimizan el delito
18:39:50 - Diputada Aracely Cruz denuncia a funcionarios de Oaxaca por violentar a mujeres indígenas
18:38:36 - Desalojan con gases a taxistas de Campeche; exigen frenar transporte pirata
18:30:28 - Recuerdan a Sheinbaum 'deuda pendiente' con padres de los 43 de Ayotzinapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016