De Veracruz al mundo
Madrid amanece cubierta de nieve; autoridades piden no realizar desplazamientos innecesarios.
La nevada histórica acontecida en Madrid, España, ha dejado un saldo de dos personas muertas y la investigación de una tercera; pese a que ya no hay transportes varados en las carreteras, el Metro es el único transporte que funciona con normalidad. Las autoridades solicitaron que solo se salga de casa si es estrictamente necesario.
Domingo 10 de Enero de 2021
Por: EFE
Foto: EFE.
Madrid.- Tras la histórica nevada de este sábado, la región de Madrid despierta este domingo aún cubierta por un tupido manto blanco que comienza a helarse, que impide la circulación tanto de coches y autobuses como de trenes en superficie y tampoco permite los vuelos en el Aeropuerto de Barajas.

El temporal Filomena ha supuesto la muerte de dos personas cuyo vehículo fue arrastrado por una riada en Málaga (sur de España) y se investiga la causa del fallecimiento de otro hombre hallado en la nieve en Zarzalejo (Madrid).

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó este sábado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas mantendrá suspendidas las operaciones al menos hasta esta tarde “cuando podrían retomarse de forma gradual” según evolucione la situación meteorológica.

El Metro de Madrid funciona con normalidad excepto una en la línea, Cercanías ha informado a primera hora de que el servicio permanecerá interrumpido hasta el mediodía y por el momento no funcionan tampoco los autobuses urbanos e interurbanos.

Ya no quedan conductores atrapados por el temporal en las carreteras de la región pero medio millar de personas han tenido que pasar la noche en distintas dependencias municipales, atendidas por los servicios de emergencias regionales ya que no tenían posibilidad de regresar a sus casas tras ser rescatados de sus vehículos.



Las autoridades han pedido a los madrileños que eviten todos los desplazamientos que no sean absolutamente imprescindibles mientras los efectivos de la Comunidad, de los Ayuntamientos y de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se afanan en limpiar la nieve caída para evitar que se hiele y poder retomar la actividad cotidiana cuanto antes.

La prioridad es garantizar el acceso a los hospitales e ir abriendo carriles para circular por las principales vías de la región o por las calles de los municipios.

Precisamente para ayudar a los ciudadanos a llegar a los centros sanitarios el Ejército del Tierra participa con sus ambulancias en el traslado de enfermos a diversos hospitales de la Comunidad de Madrid con ocho transportes sanitarios de soporte vital básico y soporte vital avanzado, que colaboran con los servicios de emergencias y sanitarios de la Comunidad de Madrid.

En estos últimos dos días se ha esparcido en la región para hacer frente al temporal Filomena el 30 por ciento de la sal y la salmuera de la que se esparce “en un año normal” por todo el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:49 - Morena reconoce estrategia de EU y México en investigaciones contra narcotraficantes
18:47:22 - Balean a mujer extranjera en el Hotel Congreso del Centro Histórico
18:45:39 - Gobierno de Maduro denuncia ante la ONU despliegue de submarino nuclear y lanzamisiles estadounidenses
18:42:27 - Al menos 350 mil protestan en Tel Aviv; piden a Israel aceptar acuerdo para liberar rehenes en Gaza
18:41:16 - Desapariciones forzadas se recrudecen en Acapulco; autoridades minimizan el delito
18:39:50 - Diputada Aracely Cruz denuncia a funcionarios de Oaxaca por violentar a mujeres indígenas
18:38:36 - Desalojan con gases a taxistas de Campeche; exigen frenar transporte pirata
18:30:28 - Recuerdan a Sheinbaum 'deuda pendiente' con padres de los 43 de Ayotzinapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016