De Veracruz al mundo
Éstas son las fiestas a las que AMLO pide que no asistan, por riesgo de contagios.
El presidente López Obrador pidió a los mexicanos que no salgan a la calle ni asistan a reuniones durante las fiestas de diciembre
Viernes 04 de Diciembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la gente no salga a la calle si no es necesario. Además, recomendó a las personas a que no realizaran fiestas ni reuniones durante el fin de año y que celebren con sus familias por videollamadas.

El mensaje dedicado a todo México, tuvo especial intención a la Ciudad de México, en donde ha habido mayor cantidad de caso por Covid-19.

Sobre las fiestas de fin de año, insistió que sólo se celebren con las personas que viven en la misma casa y que no se realicen reuniones ni fiestas con otras personas.

¿Cuáles son las fiestas a las que pide no asistir?
Durante diciembre y enero se celebran varias fiestas. Por eso pidió no organizar reuniones para evitar el aumento en los contagios por Covid-19. Las celebraciones a las que se refiere son:

- 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

- 24 de diciembre: Noche buena

- 25 de diciembre: Navidad

- 31 de diciembre: Fin de año

- 1 de enero: Año nuevo

- 6 de enero: Día de Reyes y Rosca de Reyes



Otras recomendaciones
Además, López Obrador pidió que se dejaran los regalos para otra ocasión. Esto con la intención de que la gente salga a la calle para hacer compras y aumenten los riesgos de contagio.

También sugirió que las reuniones se realizaran por videollamada y así no se deje pasar la conmemoración de Navidad y Año nuevo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:59:43 - Maduro culpa a Marco Rubio por despliegue militar de EU en el Caribe
19:56:18 - Gobiernos de 4T han puesto en marcha “el plan social más ambicioso en la historia de México”: CSP
19:52:53 - Entrega Rosa Icela al Congreso primer informe de Sheinbaum sin mensaje al pleno
19:51:06 - Gobernadoras y gobernadores de México reconocen el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
19:45:11 - Asiste Alberto Islas a toma de protesta de magistrados y jueces
19:33:01 - BanBien y Finabien consolidan su papel en inclusión financiera y social: Informe de Gobierno
19:31:47 - México recuperó la soberanía energética con Pemex y CFE como empresas públicas: Informe
19:29:43 - Con la misión de sanear al PJ de corrupción y nepotismo reciben ministros bastón de mando indígena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016