De Veracruz al mundo
Alerta en Chiapas por lluvias y heladas de hasta -10 en Chihuahua así como Durango este viernes 27.
Frente Frío 17 ocasionará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas en Baja California, Chihuahua y Durango
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Por: Infobae
Foto: Protección Civil Chiapas
CDMX.- El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país; continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante río atmosférico, originando un descenso de la temperatura.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, generadas por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y por el ingreso de humedad de ambos océanos.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé, también, ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país. Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

El frente frío No. 17 y su masa de aire frío asociada se extenderán sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, provocarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el noreste del país.

Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, continuará generando lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá escasa probabilidad de lluvias. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa Central, además de presencia de bancos de niebla matutinos sobre las entidades de la Sierra Madre Oriental.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte) y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016