De Veracruz al mundo
Suman 2 mil voluntarios para la vacuna Covid de CanSino en CDMX.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de la próxima semana se inicia con los voluntarios en los Centros de Salud
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Página web
CDMX.- Para las pruebas de la vacuna de CanSino contra la Covid-19, que forma parte de la Fase 3 del ensayo clínico, han participado 2 mil voluntarios en la Ciudad de México, específicamente en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero será la siguiente semana que en los Centros de Salud, que coordina la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, comience el reclutamiento.

“Se está llevando a cabo la prueba de la Fase 3 de la vacuna CanSino, ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y, a partir de la próxima semana ya inicia con los voluntarios en los Centros de Salud de la ciudad”, dijo en conferencia de prensa, tras la entrega del CENDI Legaria, que fue rehabilitado.

Para la vacuna de CanSino se requieren alrededor de 5 mil voluntarios en la capital del país, por lo que ya tiene un avance del 40 por ciento.

ncluso, la jefa de Gobierno mañana sostendrá una reunión con personal de Pfizer, que también está desarrollando la vacuna contra la Covid-19.

“Mañana tenemos una reunión en donde también obviamente va a estar la secretaria de Salud, la secretaria de Educación Ciencia y Tecnología y queremos que esté también Salud Federal para que nos informen, en caso de que Pfizer sea la primera vacuna que llegue a México que la adquiriría el Gobierno de México, todas las condiciones necesarias para la vacunación en la ciudad”, explicó.

Agregó que están trabajando ya en la logística que implicaría para la Ciudad de México la vacunación contra la Covid.

“Para que en el momento que tengamos la vacuna disponible, no empecemos a trabajar, sino que ya tengamos todo preparado para que muy pronto ya también estos centros, las escuelas, puedan regresar los niños y las niñas a poder realizar todas sus actividades sociales”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:10:47 - Tribunal de Disciplina Judicial sancionará a jueces y magistrados que corrompan la justicia: Celia Maya
13:08:58 - “Quienes apostaban a que nos dividiríamos, a que habría confrontación se equivocaron y hoy todos por unanimidad han aceptado las propuestas que les he hecho de manera directa”, subrayó el legislador de Morena
13:07:23 - Morena da luz verde:Kenia, será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados del Congreso de la Uni
11:53:22 - ¡Sembrando futuro en Frijol Colorado!
11:05:02 - Inicia septiembre con cultura para todos
09:55:08 - ‘Alito’ agita San Lázaro entre gritos de ¡desafuero!
09:51:56 - Hugo Aguilar Ortiz anuncia austeridad en la Corte y revisión a pensiones de ex ministros
09:49:53 - Algarabía de Morena y aliados en la toma de protesta de ministros de la nueva Corte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016