De Veracruz al mundo
SEP: 25% con nula o mala conectividad para educación a distancia.
La principal lección que ha dejado la educación a distancia es el problema del acceso a Internet, pues el 25% tiene nula o muy mala conectividad
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La principal lección que ha dejado la educación a distancia es el problema del acceso a Internet, pues el 25% de estudiantes, profesores e instituciones educativas tiene nula o muy mala conectividad, informó el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional indicó, no obstante, que pese a este inconveniente, lo maestros y estudiantes han dado una gran lección al país, pues la educación pudo continuar durante los seis meses de la pandemia de Covid-19.

Estamos ya ante los resultados de la tercera gran encuesta de las instituciones de educación superior sobre sus resultados. Y ustedes ya saben que nuestro grave problema fue la conectividad, gravísimo problema, que nos puso en evidencia también. Ustedes pueden revisar en la página de ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) los resultados y van a encontrar que la media nacional, casi un 25% tiene o nula o muy mala conectividad y es el teléfono inteligente, que es el que permitió cierta conexión”, indicó Concheiro Bórquez.

El funcionario dijo que hay que cuestionarse qué significa la educación a distancia, y su relación con las personas a fin de mejorar los protocolos para mejorar este tipo de enseñanza.

Apuntó que el confinamiento y la educación a distancia han dejado, por otra parte, grandes lecciones como la producción de gel antibacterial en distintas universidades, e incluso, la fabricación de prototipos de respiradores artificiales.

De producir los gel, el gel digamos para la sanitización, también sustancias, se avanzó muchísimo en eso hasta derivar en los famosos respiradores y en otras condiciones de equipos de investigación, muy poderosos, de instituciones de educación superior, acompañando todo este tema de la vacuna”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016