De Veracruz al mundo
Colegio Rébsamen: Éstos son los años que Miss Moni pasará en cárcel por muerte de 19 niños el 19S.
La FGJ-CDMX encontró culpable a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, por el homicidio culposo de 26 personas, tras el derrumbe del edificio durante el 19s
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Luego de que Mónica García Villegas fue declarada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas (19 niños y siete adultos) en el sismo del 19 de septiembre de 2017, tras el colapso del Colegio Rébsamen, la Fiscalía General de Justicia solicitó 52 años de prisión, sin embargo, el Código Penal Federal establece una condena más severa.

“Miss Moni” debería recibir una condena de 95 años de cárcel sólo por la muerte de los 19 niños que perdieron la vida por el derrumbe del Colegio Rébsamen. Sin embargo, debería pasar hasta 130 años tras las rejas, ya que el Código Penal Federal establece que el delito de Homicidio Culposo se castiga con “prisión de tres días a cinco años”.

En la audiencia realizada el jueves, el tribunal de enjuiciamiento determinó que García Villegas conocía del riesgo de su actuar irregular por la construcción de un piso más en el inmueble, lo que fue permitido por la corrupción de autoridades tanto delegacionales como del gobierno central.

Habrá más audiencias
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió 52 años de prisión por el delito de homicidio culposo, al tener calidad garante de las vidas de todos los que conformaban la comunidad educativa, y cinco años adicionales por el delito de Responsabilidad de Director Responsable de Obra (DRO) o Corresponsables, hipótesis de propietaria.

Las próximas semanas se harán diversas audiencias, esto con el objetivo de determinar la sanción en contra de “Miss Moni”.

Ciudad en Reconstrucción
Han transcurrido tres años desde el 19S cobró la vida de 369, dañó 11 mil 495 inmuebles y afectó a más de 30 mil personas, sin embargo, aún se sienten las secuelas de ese movimiento telúrico.

La Ciudad de México aún está en reconstrucción, incluso el gobierno de Claudia Sheinbaum ha entregado las nuevas viviendas a varias de las personas que quedaron sin casa.

Hace unos días, César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, presentó la Agencia Digital de Innovación Pública, con el objetivo de transparentar los inmuebles entregados a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016