De Veracruz al mundo
Reabre el MIDE con exposición sobre crisis en tiempos de Covid-19.
Tras seis meses, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) dio a conocer que desde hoy reabre sus puertas al público con una exposición para entender el impacto de la pandemia de Covid-19 y la crisis que ha generado en la vida de las personas.
Jueves 17 de Septiembre de 2020
Por:
.- Tras seis meses, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) dio a conocer que desde hoy reabre sus puertas al público con una exposición para entender el impacto de la pandemia de Covid-19 y la crisis que ha generado en la vida de las personas.

Según el MIDE, la exposición especial llamada El impacto de lo invisible, tiene como fin que los visitantes puedan entender cómo la pandemia ha afectado a la economía de las personas, del país y del mundo, cuál es la relación con el medio ambiente y, de manera directa, cómo ha afectado en lo personal y emocional.

Cuenta con tres instalaciones participativas donde el público podrá expresar su opinión sobre aspectos referentes a la pandemia. A su vez el museo tendrá cuatro nuevas actividades, que son un “Laboratorio contra la desinformación”, “¡Pon a prueba tu cubrebocas!”, “El reto es de todos” y “El arte de consumir en comunidad”.

En la primera actividad los participantes se convertirán en cazadores de noticias falsas publicadas en las redes sociales y su objetivo será identificar la información veraz de aquella que es tendenciosa o falsa. Estará disponible miércoles, viernes y domingos de 13:00 a 16:00 con cupo de 10 personas por sesión.

En la segunda, las personas podrán descubrir el nivel de protección que ofrecen diferentes tipos de cubrebocas para poder elegir el que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto. Se podrá tener acceso los martes, jueves y sábados de 11:00 a 16:00 horas, y los miércoles, viernes y domingos de 12:00 a 15:00 horas. El máximo de participantes es de cuatro personas.

En la tercera, se trata de una serie de juegos en la que los asistentes harán paradas por diferentes exhibiciones para enfrentar los retos actuales como Covid-19. Es al aire libre y se hace sin hora fija.

La última actividad trata que, por medio de obras de arte, los participantes identifiquen distintos intercambios de trabajo por dinero y dinero por productos que realizan las personas y las empresas en una comunidad. Se realiza los martes, jueves y sábados de 13:00 a 15:00 horas. El máximo de cupo son 10 personas.



El MIDE estará abierto desde hoy, de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas, y el precio del boleto por admisión ahora es de 50 pesos por persona.

A su vez, para garantizar la seguridad de los visitantes, refirió el museo, se cuentan con todas las medidas sanitarias para mitigar la propagación de Covid-19. Por ello hay señalizaciones, se hace toma de temperatura, hay dispensadores de gel antibacterial, tapetes para higienizar el calzado, estaciones de desinfección en cada piso, limpieza constante de instalaciones, indicaciones sobre distancia mínima y un personal capacitado que atenderá las necesidades del público.

El uso de cubrebocas o mascarilla durante toda la visita será obligatorio.

“El MIDE confía en que nuestro público atenderá estas medidas, pues la corresponsabilidad es fundamental para que podamos mantener espacios de convivencia seguros”, añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016