De Veracruz al mundo
Sheinbaum, con 90% de avance en promesas.
47 los ha iniciado, 25 los ha concretado, 11 van en proceso y 10 están por iniciar
Jueves 17 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Leslie Pérez
.- De cara a su segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, ha abordado 89.3 por ciento de los 93 compromisos asumidos el 5 de diciembre de 2018 en el Teatro Esperanza Iris, en el inicio de su administración.

De acuerdo con una revisión a sus planteamientos hecha por El Heraldo de México, 47 los ha iniciado, 25 los ha concretado, 11 están en proceso y sólo 10 están aún sin iniciar.

Aquel plan se dividía en seis rubros: igualdad y derechos; sustentabilidad; seguridad y cero agresión; más y mejor movilidad; Ciudad de México, capital cultural de América e innovación y transparencia.




Uno de sus principales objetivos que planteó fue restablecer la austeridad republicana en la administración pública.

En diciembre de 2018, en las primeras horas como jefa de Gobierno, exhibió el nepotismo heredado en el área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.

La víspera de sus primeros 200 días de mandato, las investigaciones por corrupción derivaron en la detención de tres personas por un desfalco de 190 millones de pesos en la dependencia.

Entre otros planteamientos concretados se encuentran la inversión de mil millones de pesos –monto que significa cinco veces los recursos destinados el año previo– para la preservación del suelo de conservación, y el apoyo al campo y la protección de los bosques y el patrimonio de las chinampas en Tláhuac y Xochimilco.

Respecto a los iniciados, en el último mes ha abordado dos compromisos. La construcción de la primera Clínica Especializada para la Atención de Personas Trans en la CDMX estará lista en diciembre próximo, así como el Hospital General de Cuajimalpa.

Mientras que en proceso, se encuentran propuestas como la modernización del sistema de distribución de agua potable o la conclusión de la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Aún no se han concretado que la corrupción y la compra del voto. sean delitos graves.


“Queremos disminuir las desigualdades, ampliar los derechos sociales y fortalecer el respeto a los derechos humanos”, dijo en 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016