De Veracruz al mundo
Así será el desfile virtual del 16 de septiembre en el Zócalo: VIDEO.
En el 210 aniversario de la Independencia habrá 671 integrantes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y elementos civiles
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Yadín Xolalpa
.- Cada 16 de septiembre se lleva a cabo el desfile militar en la Ciudad de México, mismo que se caracteriza por se una distinguida fiesta cívica y popular en México que conmemora la independencia de nuestro país.

Sin embargo, la tradición de este evento tan representativo para los mexicanos será distinta a cualquier otro año en la historia debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El evento cívico militar de este año se llevará a cabo de manera virtual, pero a pesar de que esta celebración se dará en condiciones extraordinaras, la propagación del nuevo coronavirus no ha minado en el ánimo de los mexicanos para celebrar esta emblemática fecha.

Es por eso que el Capitan de Corbeta CG. Enrique Jesús Roldán, habló en entrevista con Brenda Peña para “Nuestra Mañana” y compartió los detalles de este magno evento que protagonizan las fuerzas armadas.


Previo a la entrevista, la conductora de El Heraldo Media Group recordó los horarios que se tienen previstos en el itinerario de este evento.

Horarios
A las 11:17 se espera izamiento y después la solicitud para dar inicio al evento de manera formal; a las 11:33 se tiene previsto que inicien los honores para que minutos después se entregue la condecoración Miguel Hidalgo a personal de Salud.

A medio día se espera un minuto de silencio para las personas fallecidas a causa de la pandemia, esto será seguido de aplausos, para posteriormente pasar a las 12:21 a entonar el Himno Nacional y posteriormente finalizar el evento con un mensaje del Presidente.

Esto verás en el Desfile Virtual del 16 de septiembre
En el 210 aniversario de la independencia, habrá 681 integrantes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y elementos civiles.

En suma, habrá un efectivo de 81 vehículos, 56 aeronaves además de 66 caballos que acompañarán a las tropas.

La ceremonia contempla la participación de las 56 aeronaves que harán pases y un espectáculo aéreo, además, 15 paracaidistas descenderán de distintos puntos.

Además, en esta ceremonia se contempla la entrega de la presea Miguel Hidalgo al personal médico que ha luchado contra la pandemia del Covid- 19″, aseguró el Capitán.

Duración del evento
Respecto a la duración del evento, el capitán de Corbeta CG. aseguró que será de aproximadamente 1 hora 35 minutos, en un formato de ceremonia y no como desfile, algo peculiar a otras ediciones.

Vehículos tematicos
Resaltó además que en su mayoría el desfile será motorizado, por lo que destacan los vehículos temáticos, un ejemplo de ellos aluden a la educación a distancia, además de los hospitales para pacientes de Covid-19.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/desfile-militar-virtual-duracion-hora-pandemia-16-septiembre-en-vivo/

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016