De Veracruz al mundo
Tras cientos de crímenes dolosos de mujeres y feminicidios DIF echa a andar Programa de Alerta Temprana por violencia de género.
De acuerdo con la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, se colocarán buzones para denuncia en los municipios, además de un buzón itinerante y una línea telefónica en el 070 que será atendida por el DIF Estatal para recibir las quejas.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- A dos años de gobierno de Cuitláhuac García y con cientos de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios registrados hasta ahora, el DIF Estatal dio a conocer que echará a andar el programa de la llamada Alerta Temprana, que no solo atenderá a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables sino que atenderá a la familia en general, con el objetivo de eliminar la violencia intrafamiliar se lanzará en Veracruz.



De acuerdo con la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, se colocarán buzones para denuncia en los municipios, además de un buzón itinerante y una línea telefónica en el 070 que será atendida por el DIF Estatal para recibir las quejas.



La alerta será coordinada por el DIF Estatal aunque estarán participando varias dependencias del Gobierno del Estado a fin de coadyuvar con distintas acciones. Dijo que actualmente están trabajando con este programa precisamente porque se han reportado algunos casos (de violencia intrafamiliar) y se va a llamar Alerta Temprana para llegar a esas personas que lo necesitan.



Cuestionada sobre la situación en la que encontró el DIF Estatal a su llegada, Quintanar Barceló afirmó que se ha dedicado a trabajar y no se ha detenido a ver si en la anterior administración de la dependencia hubo irregularidades. Refirió que el trabajo de la anterior directora fue bueno, “yo estoy dándole continuidad nada más, y la revisión es una parte que le toca a otra dependencia”.





En otro tema, Quintanar Barceló indicó que el DIF realiza la rehabilitación de parque Cri-Cri y el balneario Mocambo; en el primero se aprovechó la pandemia para restaurarlo en su totalidad; mientras que el balneario se está restaurando actualmente.




“Lo estamos restaurando, esperamos que a más tardar en diciembre ya tengamos el nuevo espacio para las familias veracruzanas, son centros de recreación para las familias veracruzanas que son muy importantes de rescatar”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016