De Veracruz al mundo
CMB otorgará a Julio César Chávez el cinturón otomí por su brillante trayectoria.
Se trata de un reconocimiento por parte del Centro Ceremonial Otomí, donde el 'César del Boxeo' entrenó para sus míticas peleas.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- La mítica trayectoria de Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, será reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con la entrega del Cinturón Otomí, el cual le entregará el próximo 25 de septiembre.

"Este cinturón, consiste en un trabajo desarrollado en telar de cintura, en el cual se crea la tela misma, no se trata de un bordado o de un detalle en la prenda, sino que la tela se va creando, entretejiendo sus hilos", se puede leer en el comunicado del CMB.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló que el cinturón es por parte del Centro Ceremonial Otomí, recinto donde el 'César del Boxeo' se preparó para sus épicas batallas en el cuadrilátero.

"Es para Julio César Chávez, es para el más grande de la historia. Es un reconocimiento de México, es un reconocimiento del Centro Ceremonial Otomí, que fue parte tan importante en su vida, en su carrera, y es un premio que se le entrega con el corazón del Consejo Mundial, de la Secretaría del Estado de Cultura y Deporte del Estado de México"
Mauricio Sulaimán. Presidente CMB



Julio César Chávez, emocionado por el cinturón
El 'César del Boxeo' se dijo emocionado por recibir este reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo; no obstante, mantuvo su promesa de que le dará "una chinga" a Jorge 'Travieso' Arce.

"La verdad estoy muy emocionado por ese cinturón, lo voy a poner en un marco. Pero la promesa que te hice de que le iba a poner una chinga al dientón (Arce) es una promesa. Esta vez le voy a dar hasta para llevar a Los Mochis. Está muy bonito, muchas gracias"
Julio César Chávez

El cinturón le será entregado el próximo 25 de septiembre en la tercera pelea de exhibición ante Jorge "Travieso" Arce en el Gran Hotel de Tijuana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016