De Veracruz al mundo
Retiros por desempleo de las afores crecen 66% de enero a agosto: Consar.
La suma registrada fue superior a la salida de los recursos que se registraron en todo 2019, que fue de 12 mil 31 millones de pesos
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- De enero a agosto, los retiros de las afores por desempleo sumaron una cantidad récord de 12 mil 496 millones de pesos, lo que significó un aumento anual de 66 por ciento.

Es el mayor aumento, para un mismo periodo, desde la crisis de 2009, según estadísticas de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)

Incluso, la suma registrada fue superior a la salida de los recursos que se registraron en todo 2019, que fue de 12 mil 31 millones de pesos.

Tan solo en agosto, los recursos que sacaron los mexicanos de su administradora fueron por mil 933 millones de pesos, 76 por ciento más que en igual mes de 2019.


La ley permite hacer estos retiros por desempleo. Para ello, la persona debe tener 46 días naturales sin empleo; al menos tres años de estar registrado en una afore; contar con más de dos años cotizados ante el IMSS y no haber efectuado esta operación en cinco años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016