De Veracruz al mundo
Julio Scherer entrega al Senado petición de consulta para enjuiciar a expresidentes.
Scherer entregó al presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, y al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la petición de consulta
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por:
.- El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer entregó formalmente la petición del Ejecutivo Federal para realizar una consulta popular para preguntar a la población si están de acuerdo en enjuiciar a expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari.

En un acto protocolario que duró cinco minutos, Scherer entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, y al Presidente del Senado, Eduardo Ramírez, el documento.

Petición será turnada a la SCJN
El senador Ricardo Monreal aseguró que la petición será turnada hoy mismo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en 20 días naturales pueda determinar si la pregunta y la consulta es constitucional o inconstitucionalidad.



“Hoy mismo habremos de turnarlo y enviarlo de inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien dispondrá de 20 días naturales para emitir una resolución sobre la constitucionalidad o no de la consulta y de la pregunta”, sostuvo Monreal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016