De Veracruz al mundo
GANADORES del sorteo del Avión Presidencial en CDMX no pagarán impuestos.
Será el 15 de septiembre cuando realicen la rifa del Avión Presidencial por lo que la venta de boletos continúa hasta este día
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Si alguno de los ganadores de la rifa del avión presidencial viviera en la Ciudad de México NO tendrán que pagar impuestos y es que resulta que el Gobierno de la CDMX aseguró que perdonará el impuesto sobre loterías y sorteos a los ganadores.

¿Cómo había un impuesto? Sí, según el Código Fiscal de la Ciudad de México las personas que obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, deben pagar el 6% del monto total del premio que ganaron.



En el caso de este sorteo del avión presidencial, el premio será de 20 millones de pesos por persona; es decir, según la Ley los capitalinos tendrían que pagar un millón 200 mil pesos, aunque gracias a esta condonación no pagarán nada.

“Los contribuyentes que se acojan al beneficio contemplado y que impugnen a través de algún medio de defensa el pago efectuado, o que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente del mismo, perderán el beneficio que se les hubiere otorgado, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y/o penales a que haya lugar.

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal contemplado en la presente Resolución, dentro de la vigencia de la misma, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad”, se lee en la Gaceta Oficial.

Recuerda que será el 15 de septiembre cuando realicen la rifa del Avión Presidencial por lo que la venta de boletos continúa hasta este día.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016