De Veracruz al mundo
GANADORES del sorteo del Avión Presidencial en CDMX no pagarán impuestos.
Será el 15 de septiembre cuando realicen la rifa del Avión Presidencial por lo que la venta de boletos continúa hasta este día
Martes 15 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Si alguno de los ganadores de la rifa del avión presidencial viviera en la Ciudad de México NO tendrán que pagar impuestos y es que resulta que el Gobierno de la CDMX aseguró que perdonará el impuesto sobre loterías y sorteos a los ganadores.

¿Cómo había un impuesto? Sí, según el Código Fiscal de la Ciudad de México las personas que obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, deben pagar el 6% del monto total del premio que ganaron.



En el caso de este sorteo del avión presidencial, el premio será de 20 millones de pesos por persona; es decir, según la Ley los capitalinos tendrían que pagar un millón 200 mil pesos, aunque gracias a esta condonación no pagarán nada.

“Los contribuyentes que se acojan al beneficio contemplado y que impugnen a través de algún medio de defensa el pago efectuado, o que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente del mismo, perderán el beneficio que se les hubiere otorgado, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y/o penales a que haya lugar.

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal contemplado en la presente Resolución, dentro de la vigencia de la misma, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad”, se lee en la Gaceta Oficial.

Recuerda que será el 15 de septiembre cuando realicen la rifa del Avión Presidencial por lo que la venta de boletos continúa hasta este día.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:55 - Investigan contrabando y tráfico como causas del 'levantón' de ocho nayaritas en Chetumal
19:41:30 - Seis muertos y nueve heridos deja balacera en Gran Morelos, Chihuahua
19:40:11 - Hallan fosa clandestina con 13 cuerpos en Hacienda de Guadalupe, Guanajuato
19:38:48 - Asegura Trump que Israel no atacará nuevamente a Qatar
19:33:55 - Ordena Trump a Delta Air Lines y Aeroméxico disolver empresa conjunta
19:31:11 - Trasladan a hospital en Texas a menor lesionada en explosión del puente La Concordia
19:28:36 - Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, canceló Grito de Independencia y pidió ayuda a Claudia Sheinbaum
19:25:19 - Sentencian a policía de Tamaulipas y cuatro sicarios por ejecución de agente del MP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016