De Veracruz al mundo
Gatell, un vocero con el único dato de hacerle caso al Presidente: Marko Cortés.
El PAN presenta una denuncia de hechos contra Hugo López Gatell por las acciones y omisiones contra la pandemia
Lunes 14 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Motivados por las acciones y desiciones que el Gobierno federal ha tomado con relación al manejo de la crisis sanitaria en México, el PAN ha decidido emitir una denuncia de hechos para Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Así lo confirmó Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio.

Hoy presentaremos una denuncia de hechos contra Gatell y contra los responsables por las acciones y omisiones contra la pandemia (…) Es nuestro deber, porque son más de 70 mil muertos por el mal manejo del Gobierno Federal ante la pandemia”, aseveró Cortés.

Cada decisión y cada contradicción, sostuvo, nos han llevado a la crisis sanitaria actual y debe investigarse y sancionarse a los responsables, empezando por Hugo López-Gatell, persona a cargo del manejo de la pandemia, lo cual constituye un hecho notorio”, se lee en el comunicado del PAN sobre la denuncia.

Vocero del Presidente
Por otro lado, el dirigente nacional del PAN indicó que inadmisible que hayan anulado las funciones Consejo de Salubridad General, y que con el manejo de la crisis se haya puesto al frente de la pandemia al subsecretario Gatell.

Es inadmisible que el Consejo de Salubridad General haya sido remplazado por un vocero con el único dato de hacerle caso al presidente, sin hacer caso a los criterios científicos”, confesó.

En suma, Cortés recordó que otro motivo es la negativa del Gobierno federal ante la solicitud de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la crisis sanitaria en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:57 - Se reúne Sheinbaum con el demócrata Ro Khanna y el republicano Donald Bacon
19:08:32 - Emiten Ficha Roja contra absueltos por desaparición de Monserrat Uribe
19:06:14 - Violencia marcó gestión de Víctor Hugo Chávez en Seguridad de Tabasco
18:38:45 - Con transparencia y obra pública, Ayuntamiento cambia la vida de la gente
17:30:43 - Trump cumple su amenaza; impone arancel del 50 % a importaciones para productos de cobre
17:29:24 - Tribunal Electoral revoca decisión del INE: deberá entregar constancia de ganadores a jueces con 'malas calificaciones'
17:27:59 - Tribunal Electoral corrige la plana al INE y le regresa triunfos a 45 candidatos inelegibles
17:26:43 - Secuestran y asesinan a adolescente estadounidense en Ciudad Juárez: su familia recibió fotos y videos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016