De Veracruz al mundo
Si Pemex quiere generar futuro, necesita exploración: Moody’s.
Los recursos que el Gobierno destina a Pemex podrían aumentar al 2 por ciento del PIB si caen los precios del petróleo
Lunes 14 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Luego de que el Paquete Económico para 2021 fue entregado por la Secretaría de Hacienda el pasado 8 de septiembre, la calificadora Moody’s ha destacado que dentro de este presupuesto hay recortes en muchos rubros, pero no en Pemex.

La empresa estadounidense de servicios financieros y comerciales ha asegurado que, en este sentido, el manejo de recursos en Petróleos Mexicanos representa un factor de riesgo desde el punto de vista fiscal.

Así lo ha indicado Ariane Ortiz-Bollin, vicepresidenta y analista soberana de la agencia, durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios.

En su conversación con El Heraldo Radio, la analista señaló que los ingresos proporcionados a la petrolera por parte del gobierno, corresponde a cantidades cercanas al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, Ortiz-Bollin resaltó que es preocupante pues incluso estos recursos hacia Pemex podrían aumentar al 2 por ciento del PIB si caen los precios del petróleo.

Pemex en deuda
Por otro lado se abordó la controversia que ha generado la idea de que México deje de exportar petróleo al extranjero bajo la intención de refinar y comercializar al interior del País.

Pemex es la empresa petrolera con más deuda externa en dólar, para pagar deuda en dólares será lo mejor vender en dólares”, dijo refiriendo a la mala idea que sería dejar de exportar.

Bajo este complejo panorama, la especialista enfatizó en que el recurso es limitado, por lo que tras los análisis, consideran que para generar futuro en el panorama del petróleo en México se necesita exploración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016