De Veracruz al mundo
Pujan por vacunar a Latinoamérica.
Rusia define a la región como prioridad para su pototipo Sputnik V, la inglesa AstraZeneca con la que México colabora, reanuda sus pruebas
Domingo 13 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: AP.
Ciudad de México.- Rusia se propone vacunar contra el COVID-19 a toda América Latina, región que es una prioridad en el desarrollo y producción de la vacuna Sputnik V, aseguró Kiril Dmitriev, jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta y distribución con otros países.

Desde que el presidente Vladimir Putin, anunció en agosto el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, los países latinoamericanos, que están entre los más afectados por la pandemia, se mostraron más interesados que nadie en recibir las primeras dosis.


“América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, explicó Dmitriev.



Reveló además que la demanda de la vacuna rusa en el continente asciende a los 400 millones de dosis, cerca de la mitad de la demanda total mundial


Además, 100 millones de dosis corresponden a los acuerdos suscritos con Brasil y México, pero que la próxima semana se anunciarán nuevos.

Por su parte, el grupo farmacéutico británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron ayer que reanudaron sus ensayos clínicos en Reino Unido para hallar una vacuna contra el coronavirus, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias.


“Los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus se retomaron en Reino Unido después de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos confirmara que no era peligrosa”.

El mes pasado, los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la inoculación para sus países y distribuirla después al resto de América Latina.

Con información de EFE y AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016