De Veracruz al mundo
Diócesis de Querétaro tiene nuevo OBISPO; Papa Francisco lo nombró.
En su periodo como obispo de Veracruz, defendió en todo momento los derechos humano y durante sus sermones hacía énfasis en estos temas
Sábado 12 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- La diócesis de Querétaro tiene un nuevo obispo, se trata de Fidencio López Plaza, de 70 años de edad, y fue nombrado por el Papa Francisco, reveló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A la fecha Fidencio López Plaza era obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz. Un cargo que asumió el 2 en marzo de 2015. A través de un comunicado, la CEM reveló que el nombramiento fue ordenado este sábado, alrededor del mediodía de Roma.

Cuando tomó poder en Veracruz, el obispo se dijo “con miedo e incertidumbre” esto debido a que la entidad tenía, en aquella época, los mayores índices de violencia; sin embargo, recalcó que haría frente a su misión “encomendado a Dios”.

Un líder de Dios que defiende los Derechos Humanos
En su periodo como obispo de Veracruz, defendió en todo momento los derechos humano y durante sus sermones hacía énfasis en estos temas.

“En Veracruz nos quedamos con un tejido social muy dañado, y tenemos por delante una misión importante, y con San Andrés Tuxtla lo haremos con mucho entusiasmo. Nuestra sociedad es buena y sabe rescatar la esperanza”, dijo cuando Miguel Ángel Yunes Linares, asumió la gubernatura en 2016, tras un Gobierno llenó de desfalcos y escándalos políticos de Javier Duarte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
13:09:43 - Trump: 'Israel nunca me convenció para entrar en guerra con Irán'
13:02:53 - Xi Jinping exige libre tránsito en el estrecho de Ormuz ante crisis entre EU e Irán
12:56:01 - Matan a balazos a ocho personas en Ecuador; atacantes vestían uniformes militares
12:53:58 - Bulgaria: la coalición del ex presidente Rumen Radev se consolida como ganadora de las elecciones parlamentarias
12:51:47 - Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos
12:48:58 - Justicia en Puebla: dictan 30 años de cárcel a sujeto que intentó quemar viva a su pareja
12:47:07 - Juntos Mexicanos Organizados no será agrupación política nacional: INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016