De Veracruz al mundo
¡Corona Española en riesgo de Covid-19! Ponen en cuarentena a hija de Felipe VI.
La princesa Leonor fue puesta en cuarentena después de que una compañera de su escuela diera positivo a Covid-19
Sábado 12 de Septiembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EFE.
España.- La hija del rey Felipe VI, la princesa Leonor, fue puesta en cuarentena; esto después de que una compañera de su escuela diera positivo por Covid-19, informó este sábado la Casa Real.

Apenas este miércoles, fue el primer día de clases para la heredera al trono español. Sin embargo, al darse un caso de coronavirus se aplicó el protocolo correspondiente, por lo que todos los alumnos del aula pasarán dos semanas confinados y mantendrán la actividad educativa de forma digital.

La hija de 14 años del rey Felipe VI se hará la prueba de Covid-19 al igual que otros alumnos de su clase en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

“Ante la detección de un caso positivo de Covid 19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”, explica la institución en un comunicado.

“En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía”, indica.

El vocero de la Casa Real informó que el rey y la reina Letizia continuarán con sus deberes reales por el momento, mientras España lucha por controlar un aumento en los casos de coronavirus.

La semana pasada, alrededor de ocho millones de niños españoles regresaron a la escuela, sin embargo, poco tiempo después algunos colegios cerraron u ordenaron clases a distancia después de que los alumnos dieron positivo por Covid-19.

En tanto, las autoridades gallegas retrasaron el inicio del curso una semana para los alumnos de 14 a 18 años.

España notificó el viernes 4 mil 708 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva su total acumulado a 566 mil 326, el más alto de Europa occidental, ya que su número total de muertes por covid-19 aumentó a 29 mil 747.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:16:39 - Osmar Olvera suma otra plata en el Campeonato Mundial
11:14:07 - 'Perfume de violetas' tendrá proyección gratis en la Cineteca Nacional de las Artes
11:11:36 - Entran los primeros camiones con víveres a Gaza tras 'pausa táctica'; Israel secuestra al Handala, barco con ayuda humanitaria
09:50:52 - Colombia: Madre apuñala en el cuello a su hija de 3 años y luego intentó quitarse la vida
09:47:34 - Ayuntamiento de Xalapa, en alerta por lluvias
09:35:18 - Equipo mixto de clavadistas tricolores se cuelga la plata en el Mundial de Singapur
09:34:20 - Tormenta provoca severos daños en 5 municipios de Colima; reportan un muerto
09:32:10 - Suman 27 identificados de crematorio Plenitud; 48 cuerpos, con nombre probable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016