De Veracruz al mundo
Liberan a feministas que ocuparon sede de Codhem en Ecatepec.
Las manifestantes detenidas por ocupar la sede estatal de derechos humanos en Ecatepec serán puestas en libertad.
Viernes 11 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Leslie Pérez
.- La corporación descartó que en las acciones para retirarlas del inmueble fueron con abuso de la autoridad y las acciones se hicieron conforme a la denuncia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México de que el lugar fue tomado a la fuerza.

“En los próximos minutos la Comisión de Derecho Humanos del Estado de México ratificará la denuncia presentada, a la cual se le dará seguimiento con total apego a derecho”, informó la fiscalía.

LOS HECHOS
Familiares de víctimas de violencia de género en Ecatepec en compañía de grupos feministas tomaron la tarde de ayer la visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ubicada en ese municipio.

La toma de las instalaciones, se realizó de forma pacífica y en solidaridad con sus compañeras de la toma de la CNDH en la capital, en el lugar ellas fueron atendidas por personal de la comisión para canalizar sus peticiones.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde las manifestantes exigieron la salida del personal y pidieron que retiraran sus pertenencias para ocupar por completo la sede, también las peticiones fueron incrementando pues exigieron dialogar con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el fiscal estatal, Alejandro Gómez para buscar solución a sus casos.

En el lugar, personal de la CNDH se comunicó con una de las voceras de las víctimas, quien les exhortó acudir a la sede ubicada en periférico sur, a lo que se negó y optó por permanecer con la ocupación del inmueble hasta que se cumplieran sus exigencias.

No fue hasta la 1:30 de la mañana de este viernes cuando elementos de la policía del Estado de México desalojaron a las ocupantes quienes 17 de ellas fueron trasladadas al centro de justicia de Atizapán entre ellas seis menores de edad.

Cerca de las 3:30 horas en el lugar también hubo conflictos entre las manifestantes y agentes de la policía, luego de que exigieran la liberación de sus compañeras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016