De Veracruz al mundo
López-Gatell propondrá actualizar impuesto al tabaco.
El subsecretario de Salud adelantó a diputados que se propondrá una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, para actualizar su impuesto a la venta
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó a diputados de la Comisión de Salud que se propondrá una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, para actualizar su impuesto a la venta.

En una reunión a distancia con los diputados federales, el subsecretario defendió la posibilidad de incrementar los impuestos al tabaco debido a los gastos asociados a la atención de enfermedades relacionadas con fumar y que se han visibilizado más con la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el subsecretario, el país gasta al año 80 mil millones de pesos en la atención de enfermedades relacionadas con el tabaco y mueren 52 mil personas al año, es decir, 141 personas al día.

Hugo López-Gatell explicó que en pacientes con coronavirus se duplica el riesgo de enfermedad grave en personas fumadoras. Además, el 10.8% de las personas fallecidas por covid-19, tenían el antecedente del tabaquismo.

Destacó que existen importantes estudios y avances por parte del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y organizaciones de la sociedad civil con legisladores, para materializar el aumento de impuestos y así lograr la reducción de su consumo.

Desde mi punto de vista, de la Secretaría de Salud, no debería de perderse la oportunidad de dar el paso, sabemos que estamos atrasados en la actualización de los impuestos especiales al tabaco respecto a lo que exige o propone en otros países", aseguró.

López- Gatell planteó a los legisladores que se aproveche la discusión del Paquete Económico 2021 para proponer un ajuste en el impuesto aplicado al tabaco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:44 - Groenlandia tiene una 'ciudad atómica' bajo el hielo: la historia de Camp Century y los riesgos del cambio climático
17:14:27 - Bloqueo en Zaragoza: víctimas de explosión desquician el tráfico en carretera Los Reyes-Texcoco para exigir justicia
17:13:08 - Explota taller de pirotecnia en Chiapas
17:11:36 - Claudia Sheinbaum destaca Independencia de México
17:09:52 - Gobierno de México pide a Israel respeto a derechos de mexicanos en misión humanitaria a Gaza
15:38:35 - Semana Nacional de Salud Pública 2025 cierra con ‘resultados históricos’ al superar meta
15:37:31 - Colombia: Ataque de las FARC a subestación de policía deja un muerto y seis heridos
15:29:21 - El pueblo de México vive momento histórico en el que recupera su dignidad: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016