De Veracruz al mundo
En 24 horas, Brasil duplicó el número de muertes por Covid-19.
De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos en el país por la pandemia aumentó a 128 mil 539 y la cifra de contagios registrados a cuatro millones 197 mil 889 casos.
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Brasil duplicó este miércoles el número de muertes y nuevos casos de la enfermedad del Covid-19 en comparación con los registrados el martes, con mil 75 fallecidos y 35 mil 816 positivos, informó el gobierno.

De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio de Salud, el total de fallecidos en el país por la pandemia aumentó a 128 mil 539 y la cifra de contagios registrados a cuatro millones 197 mil 889 casos.

El gobierno divulgó el martes que tuvo 504 muertos y 14 mil 279 casos nuevos, cifras bajas debido a que el lunes fue día festivo nacional.

Según un informe realizado por la Confederación Nacional de Municipios y divulgado, Brasil se vio perjudicado en el combate a la Covid-19 por la falta de coordinación entre los municipios sobre las medidas de distanciamiento.

El estudio apuntó que el cierre precoz de actividades no esenciales duró poco tiempo y desde finales de marzo los municipios están suspendiendo las medidas de distanciamiento de forma no sincronizada.

Además, la flexibilización adoptada en algunos municipios no tuvo en cuenta la situación de coronavirus en las ciudades vecinas, lo cual acabó perjudicando el control de la pandemia.

Sao Paulo, el estado más poblado del país, es también el más afectado por la enfermedad con 866 mil 576 casos y 31 mil 821 muertos, seguido de Río de Janeiro con 233 mil 873 infectados y 16 mil 770 fallecidos y Ceará con 223 mil 622 positivos y ocho mil 604 decesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
22:10:00 - Ataque armado en Acapulco deja una mujer muerta y dos personas lesionadas; un dirigente sindical, herido
21:45:30 - Persisten resistencias en la región de las Altas Montañas para materializar el principio de paridad de género: Marea Verde
21:35:39 - Fundamental la participación de la sociedad civil para reconstruir el tejido social y fomentar una cultura de paz: Diócesis de Orizaba
21:26:54 - Veracruz registra 53 casos confirmados de sarampión, lo que lo ubica en un bloque de estados con incidencia moderada
21:16:27 - Centro Forense en Coatzacoalcos continúa sin funcionar debido a la escasez de personal especializado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016