De Veracruz al mundo
Alfredo Del Mazo fortalece seguridad del Edomex con drones.
Informó que en el Estado de México se cuentan con drones tácticos que son operados por un piloto operador y que permiten dar seguimiento a los sucesos
Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Edomex.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, realizó un recorrido de supervisión por el Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, donde subrayó que el uso de la tecnología con herramientas como los drones, permite fortalecer la seguridad y vigilancia en la entidad.

“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, puntualizó.

Acompañado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, el Gobernador mexiquense observó la demostración del funcionamiento de este tipo de drones, utilizados para resguardar la seguridad de la población.

Informó que en el Estado de México se cuentan con drones tácticos que son operados por un piloto operador y que permiten dar seguimiento a los sucesos, así como llegar a zonas de difícil acceso y ayudar en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real, lo que permite respaldar a los grupos tácticos-operativos que están en tierra.

“Son drones que están programados bajo un reloj criminológico, lo que hace es que tiene ya definidas cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias, y con base a eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas”, explicó.

Los drones son utilizados en la red de videovigilancia de la entidad, ya que permiten monitorear en tiempo real zonas de difícil acceso o donde no hay cámaras de vigilancia, además de que son un apoyo en situaciones de emergencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
22:10:00 - Ataque armado en Acapulco deja una mujer muerta y dos personas lesionadas; un dirigente sindical, herido
21:45:30 - Persisten resistencias en la región de las Altas Montañas para materializar el principio de paridad de género: Marea Verde
21:35:39 - Fundamental la participación de la sociedad civil para reconstruir el tejido social y fomentar una cultura de paz: Diócesis de Orizaba
21:26:54 - Veracruz registra 53 casos confirmados de sarampión, lo que lo ubica en un bloque de estados con incidencia moderada
21:16:27 - Centro Forense en Coatzacoalcos continúa sin funcionar debido a la escasez de personal especializado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016