De Veracruz al mundo
Aumentan presupuesto a Semar y FGR para 2021.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recibirá para el ejercicio presupuestal del próximo año 35 mil 476.7 millones de pesos
Martes 08 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recibirá para el ejercicio presupuestal del próximo año 35 mil 476.7 millones de pesos, que significa un aumento del 5.41 por ciento en comparación con los presupuestos asignados a la dependencia en 2019 y 2020 de 33 mil 557 millones de pesos.

El 19.5 por ciento (6,934.4 millones de pesos) serán asignados a la Operación y Desarrollo de los Cuerpos de Seguridad de las Fuerzas Armadas; mientras que en el rubro de gasto en medicamentos e insumos dependencias y entidades se canalizarán 178.3 millones de pesos, 2,540.3 millones de pesos en gasto en salud dependencias, entidades y ramos generales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) propone ejercer 17.3 mil millones de pesos, monto que significa 0.4 por ciento más en términos reales que el aprobado en 2020 (16 mil 702 millones de pesos), con lo que avanzará en su redefinición operativa institucional.

También en la integración de investigaciones ministeriales de asuntos relevantes; la atención de los retos en materia de conformación del Código Penal Nacional; el fortalecimiento del Estado de Derecho y el abatimiento de la impunidad; y la garantía de un Sistema de Justicia Penal Acusatorio eficaz, imparcial y transparente.

En el rubro de Investigar y perseguir los delitos relativos a la Delincuencia Organizada, se canalizarán 269.7 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:51 - Senado aprueba punto de acuerdo para exigir a Semarnat y Profepa informar de daños en el río Pixquiac
21:06:58 - FGE rechaza recomendación por trato indigno a víctimas del bar Caballo Blanco en 2019; ¿A quién protege la Fiscal?
21:05:57 - Aprueba gobernadora obra de asfaltado para San Juan Texhuacan, en la sierra de Zongolica como parte del mejoramiento de caminos
21:05:07 - Frente a hechos de violencia, afirma Nahle que siempre dará la cara; 'tengo un compromiso con los 8 millones 052 mil veracruzanos', sostiene
19:25:02 - Balean y matan a trailero por oponerse a un asalto en la México-Tuxpan
19:23:53 - Captan asalto a trailero en la Veracruz-Puebla
19:19:40 - Japón reporta sismo de magnitud 8.7 en península rusa; emite alerta de tsunami
19:17:33 - EU deporta grupo de 70 migrantes mexicanos en garita de Cd. Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016