De Veracruz al mundo
Graco Ramírez niega cargos en proceso político en su contra.
El consejero jurídico del gobierno de Morelos, informó que el exgobernador promovió recursos de nulidad, tras ser notificado del juicio político
Martes 08 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- Graco Ramírez Garrido Abreu, exgobernador de Morelos, negó los cargos que se le imputan en la demanda de juicio político en su contra por retener recursos a la Fiscalía General de Estado y al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana en el 2018 por un monto de 120 millones de pesos.

El consejero jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, informó que el exgobernador promovió recursos de nulidad, tras ser notificado del juicio político que se sigue en su contra en el Congreso del estado, promovido desde el Poder Ejecutivo.


“Compareció a través de un escrito al Congreso del Estado (…) ya dio respuesta a la demanda de juicio político y presentó algunas excepciones y niega la procedencia de ese juicios político”, explicó Sotelo Salgado.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que Graco Ramírez fue notificado del juicio político que le inició en el Congreso, aunque negó los cargos que se le imputan.


Refirió que el exmandatario estatal compareció por escrito, tras haber sido notificado del juicio político contra él.

“Está promoviendo una nulidad en relación a la notificación, pero el proceso está caminando (…) él está en su derecho de defenderse”, indicó.


Dentro del proceso de juicio político, Graco Ramírez ofrecerá pruebas ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, órgano legislativo que deberá analizar elementos y si procede el recurso de nulidad tendría que reponerse el proceso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:48:21 - INE impondrá multas a candidaturas del Poder Judicial por 21 mdp
17:46:21 - Hidalgo: Niño de 12 años intenta cruzar el río y desaparece; hallan su cuerpo 48 horas después
17:45:11 - Tren con más de 100 pasajeros se descarrila en Alemania; al menos tres muertos
17:42:27 - 13 estados inician la semana con fuertes aguaceros de más de 50 mm este lunes 28 de julio
15:24:55 - ¡Inglaterra revalida su corona en la Eurocopa Femenina!
15:23:23 - INE presenta déficit de 221.1 mdp para pagar honorarios
15:22:17 - Defensa envió 90 elementos más de Fuerzas Especiales a Sinaloa
15:20:14 - EU y la UE cierran un acuerdo y evitan una guerra comercial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016