De Veracruz al mundo
Giran orden de aprehensión contra Raymundo Collins, ex titular del Invi durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la CDMX.
Lo acusan de uso ilegal de atribuciones y facultades
Martes 08 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Infobae
.- Un juez radicado en la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Invi.

Según informes judiciales, de ser encontrado culpable, el también ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, podría ser sancionado con una pena de entre tres meses y dos años de cárcel, además de una multa de 500 a 1,000 días.

Un juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial Número 12 de CDMX ordenó la detención de Collins -y ésta se notificó en un informe que dio en los últimos días de agosto- en contexto de un amparo que la defensa del ex director del Invi promovió.

La acusación contra el ex funcionario consiste en la supuesta compra indebida de un inmueble para el Invi.

Se sabe que la orden fue emitida tres días después de que Raymundo Collins diera los datos de su domicilio —donde podía recibir las notificaciones de este proceso— a la Fiscalía General de Justicia CDMX.

Aunque la orden de aprehensión se libró el pasado 21 de marzo por parte un juez de la Ciudad de México, se conoció por un informe que rindió un juez del fuero común a finales del mes pasado.

La orden de aprehensión contra Raymundo Collins forma parte de las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México contra ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta judicial contra Collins, así como otros exfuncionarios, presuntamente implicados en irregularidades durante su gestión en el Invi que causaron agravio al Servicio Público de la Ciudad de México y de la sociedad.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades capitalinas intentan detener a Collins.

En diciembre pasado se le imputó una querella similar; sin embargo, luego de considerar que el delito ya había prescrito, el juez ordenó cancelar dicho mandato.

En diciembre pasado, Raymundo Collins fue acusado —por primera vez— del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por la compra de un predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón por 75 millones de pesos. Sin embargo, un juez de Control la canceló porque el delito prescribió en diciembre de 2019.

Raymundo Collins fue uno de los funcionarios más importantes en el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México. Fue director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México desde diciembre de 2012 hasta agosto de 2018, cuando fue designado secretario de Seguridad Pública capitalino, cargo que ocupó por los últimos cuatro meses de la gestión mancerista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
22:10:00 - Ataque armado en Acapulco deja una mujer muerta y dos personas lesionadas; un dirigente sindical, herido
21:45:30 - Persisten resistencias en la región de las Altas Montañas para materializar el principio de paridad de género: Marea Verde
21:35:39 - Fundamental la participación de la sociedad civil para reconstruir el tejido social y fomentar una cultura de paz: Diócesis de Orizaba
21:26:54 - Veracruz registra 53 casos confirmados de sarampión, lo que lo ubica en un bloque de estados con incidencia moderada
21:16:27 - Centro Forense en Coatzacoalcos continúa sin funcionar debido a la escasez de personal especializado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016