De Veracruz al mundo
Impactante KO de una de las máximas promesas del boxeo: “Atendí unos negocios sobre el ring y luego celebré mi cumpleaños 18″.
El boricua Xander Zayas liquidó al norteamericano Salgado en apenas 2 minutos con una lluvia de golpes. Minutos después, festejó su mayoría de edad en el vestuario
Martes 08 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: CAPTURA DE VIDEO
.- Xander Zayas apenas necesitó de 120 segundos para terminar con Orlando Salgado y dar muestras de por qué es una de las máximas promesas en ascenso del boxeo mundial. El boricua triunfó en el primer asalto con un nocaut que lo hizo recorrer todo el mundo y lo afianzó en su escala dentro de la promotora que lo representa.

El combate se desarrolló el sábado y el peleador que cumplió los 18 años sobre el ring mostró el poder de sus puños contra el norteamericano de 25 años que realizaba su segunda presentación rentada luego de vencer hace más de un año a Isaiah William Reyez.

Zayas, nacido en Puerto Rico, castigó con su izquierda hasta que Salgado fue perdiendo la línea. Una vez que puso a su oponente contra las cuerdas, protagonizó un cierre espectacular que hizo vibrar a los pocos presentes en el Osceola Heritage Park de Florida (Estados Unidos). El local no pudo siquiera sostener la estabilidad en sus rodillas y cayó estrepitosamente justo cuando el juez Chris Young detenía la velada.

El combate entre estos pesos welter sirvió como antesala del triunfo del mexicano Antonio Morán por KO ante su compatriota Luis Solís que le permitió adueñarse del título Fedecentro AMB de esa misma categoría.

Sin embargo, las miradas se las robó todas Zayas, quien realizó su debut oficial como boxeador pago a fines del 2019 con una victoria por la vía rápida ante Genesis Wynn. Un mes más tarde se llevó otro triunfo por KO contra Virgel Windfield. En ambas ocasiones terminó la pelea en el primer asalto.

Su breve recorrido como profesional lo tiene actualmente con cinco peleas en menos de un año: ganó todas y cuatro de ellas fueron por nocaut. Su nombre ya había sido noticia en su debut por ser elegido como la promesa más joven por Top Rank, la promotora que tiene entre sus filas a verdaderas estrellas como Tyson Fury, Vasily Lomachenko, Terence Crawford, Teofimo López o Naoya Inoue, entre otros.

“Primero tuve que atender negocios en el ring, entonces tuve la oportunidad de celebrar mi cumpleaños 18 con el equipo. Gracias a todos por el amor y el apoyo”, bromeó en su cuenta de Instagram, donde compartió la celebración de su natalicio en el vestuario con sus auxiliares y todavía con las vendas colocadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016