De Veracruz al mundo
Crean traje vibrador que permite a personas sordas sentir la música y las películas.
Los creadores del traje vibrador afirman que podría mejorar la experiencia que ofrecen los conciertos musicales y también las películas.
Lunes 07 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Instagram
Ciudad de México.- La música puede producir tanta satisfacción como el sexo, la comida o las drogas, confirmó en 2017 un estudio de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá.

Para evitar que la gente sorda se prive de este placer, la empresa de tecnología Not Impossible Labs, con sede en California, Estados Unidos, decidió crear un traje vibrador que permite “sentir” la música a través de la piel.

El dispositivo, integrado por un arnés para el cuerpo y correas para el tobillo y la muñeca, traduce el sonido a una variedad de pulsos vibratorios que se sienten en 24 puntos de contacto.

En entrevista con CNN, Chase Burton, un cineasta sordo de Texas que ha probado el traje durante cuatro años, describió su experiencia con el traje:

“El sonido golpea diferentes partes del cuerpo. Tal vez primero me golpee los tobillos. Luego comenzaré a sentir las vibraciones en mi espalda. Y luego sentiré algunas pulsaciones en mi muñeca”
Chase Burton, cineasta sordo

Los creadores consideran esta experiencia tan única que desean extenderla más allá de la comunidad sorda, por lo que en 2018 decidieron probarla en un concierto de rock en Las Vegas, donde la mitad de los miembros de la audiencia eran sordos y la otra mitad no.

Los resultados fueron tan buenos que empezaron a trabajar para mejorar su tecnología, con miras a incorporarla en transmisiones deportivas en vivo, videojuegos, parques temáticos o instalaciones de museos.

“Realmente pensamos que cualquier cosa que tenga un elemento de audio también puede tener una experiencia de vibración asociada”
Jordan Richardson, director de talento y desarrollo comercial de Not Impossible Labs

En declaraciones a CNN, Jordan Richardson, director de talento y desarrollo comercial de la compañía, explicó cómo beneficiaría su tecnología a sectores como la industria cinematográfica:

“Los lanzamientos de películas digitales más recientes podrían haber incorporado ‘pistas de vibración’ para ‘sentir’ la película”
Jordan Richardson, director de talento y desarrollo comercial de Not Impossible Labs


Chase Burton agregó que el dispositivo puede amplificar y mejorar las emociones que se experimentan al ver una película.

Con información de CNN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016