De Veracruz al mundo
Somos una verdadera oposición, eso generó miedo: Margarita Zavala.
La excandidata reiteró su postura respecto que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre están totalmente identificados
Lunes 07 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Luego de que México Libre fue rechazado por el INE para consolidarse como partido político, la líder de esta organización y ex candidata presidencial Margarita Zavala, aseguró que acudirá a tribunales a impugnar la resolución del Consejo General del INE.

En este sentido, Zavala señaló al gobierno federal de intervenir y ejercer presión para cerrarle el paso a lo que calificó como “una verdadera oposición“.

Así lo informo durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio.

Somos una verdadera oposición, misma que en un gobierno autoritario generó miedo (…) Por eso fuimos vigilados y lo entendemos perfecto”, aseveró.

Es falso que INE advirtió uso de Clip para aportaciones
Por otro lado, recordemos que México Libre fue rechazado en su registro como partido político debido a que los consejeros electorales puntualizaron que los candidatos al registro no podrían tener más del 5% de las aportaciones sin identificar.

En este sentido, la excandidata reiteró su postura respecto que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre, a través de la aplicación clip, están totalmente identificados y si el INE dudara de su identidad tiene aun la atribución de corroborarla con los bancos.

El consejero está diciendo algo que el INE nunca nos dijo, todos los consejeros para el día de la sesión tenían copia de nuestros donantes (…) Usamos Clip porque la ley me obligó a ser una AC, con tantito conocimiento del derecho podrían organiza argumentos más serios” puntualizó.

Para finalizar, Margarita Zavala aseguró que esta resolución del INE no impedirá el derecho a que miles de ciudadanas y ciudadanos se organicen para hacer justicia.

La postura de Calderón
Mientras que el expresidente, Felipe Calderón –esposo de Zavala y miembro fundador de México Libre– dijo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, miente al decir que no se tiene claridad del origen de 8.2% de las aportaciones a México Libre, ya que están identificados.

“Si querían negarle el registro a @MexLibre_ , señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, afirmó el exmandatario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:28 - Tráiler de 'Avatar 3: Fuego y Cenizas' trae a nuevos enemigos
16:30:55 - INE prevé ‘castigar’ con 2.8 millones de pesos el fraude de acordeones en la elección judicial
13:43:40 - Cabaña Huitzilin, nuevo espacio para la educación ambiental y la recreación
13:40:38 - Abren al tránsito vehicular Circuito Presidentes
13:06:38 - Reporta Pemex pago a proveedores por 230 mil 067 mdp en primer semestre de 2025
12:09:26 - Sheinbaum ve “sólido” liderazgo de Adán López en el Senado pese a escándalo de Hernán Bermúdez
12:01:49 - Realiza SHCP refinanciamiento por casi 100 mil millones de pesos
11:53:31 - Es una obligación erradicar el racismo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016