De Veracruz al mundo
Gobierno de AMLO, el que más militares ha desplegado.
Según datos de la Sedena, son más de 71 mil los elementos que se encuentran en tareas no relacionadas con su origen militar
Domingo 06 de Septiembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobierno del presidente AMLO ha aumentado el despliegue de elementos militares en un 31 por ciento respecto al último año de administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondió a la solicitud de información en cuanto al número de elementos desplegados en tareas de apoyo a ciudadanos. La cifra reportada por las autoridades es de 71 mil 822 efectivos en tareas como: vigilancia de instalaciones estratégicas, tareas de combate al narcotráfico y apoyo a la seguridad pública

El reporte indica que nunca antes un gobierno federal había hecho uso de tal número de elementos para tareas que no formaran parte de su perfil castrense.

En 2013, el gobierno de Enrique Peña Nieto desplegó 34 mil 529 soldados, y para 2018 la cifra aumentó a 54 mil 980. En lo que hace al sexenio de Felipe Calderón, en 2007 fueron 45 mil los soldados utilizados para tareas extraordinarias, mientras que para 2011 fueron más de 52 mil.

Los elementos en registro no forman parte del cuerpo de la Guardia Nacional, mismo que fue lanzado como parte de una estrategia de pacificación por parte del actual gobierno federal.

En su informe del pasado 1 de septiembre, el presidente AMLO destacó el apoyo brindado por las fuerzas armadas a su administración, al advertir que además de contribuir en tareas de vigilancia pública, han apoyado con proyectos como la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:03 - “México vive momento histórico; el pueblo recuperó la dignidad”: Sheinbaum
09:42:32 - Aranceles de EU a México, los segundos más bajos: Hacienda
09:38:45 - Trabajadores deben comprender las leyes de la sociedad capitalista para transformarla: Antorcha
22:01:20 - Matan a golpes a hombre durante baile sonidero en Puebla
21:45:58 - Denuncian pobladores que tala de árboles representa un grave riesgo ambiental en la cascada de La Monja, en Xico
21:33:32 - Advierte Iglesia que a 215 años del inicio de la Independencia falta mucho para alcanzar la justicia social
21:24:43 - Arrecia golpeteo político contra aspirante a la dirigencia estatal del PT; colocan manta monumental en Xalapa, en lo que parece una guerra sucia
21:07:46 - Asegura Nahle que demandas del magisterio son justas y su gobierno tratará de compensar lo que esté a su alcance
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016